Francisco García Cabeza de Vaca rindió su tercer informe de gobierno en medio de la polémica, con una fuerte presión del grupo político contrario para sacarlo del poder liderado por Ricardo Monreal que en cada oportunidad que ha tenido en Tamaulipas ha despotricado contra este gobierno y muy duro.
Entrevistado al respecto de la solicitud de desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato el senador confesó que “lo más correcto sería actuar con prudencia”, llamó a la cordura ante la situación que calificó de delicada e insistió en la atracción por parte de la fiscalía del caso de ejecución judicial ocurrida en Nuevo Laredo; dijo no es fácil configurar la hipótesis de desaparición de poderes, es jurídicamente complicado por lo que esperará su análisis en la comisión de gobernación. Andrés Manuel López Obrador por su parte, fue más moderado al limitarse a pedir un diálogo entre los involucrados durante su conferencia matutina de ayer miércoles.
Al respecto y ya en la parte final de su discurso durante el mensaje enviado al estado con motivo del tercer informe de gobierno , Francisco García Cabeza de Vaca mandó un dijo a los morenos “No vamos a permitir que se manipule la constitución a modo de chantaje parlamentario político, Tamaulipas no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega”, mismo que fue respaldado previamente por la iniciativa privada que tan pronto se presentó el punto de acuerdo en el Senado emitió sus respectivos comunicados.
Pero ese no fue el único mensaje al gobierno federal, aunque ninguno de los super secretarios que se esperaba estuvo presente para escucharlo, ni Alfonzo Durazno, ni Olga Cordero. Cabeza de Vaca anunció la creación de una comisión de expertos para analizar la necesidad de replantear la relación fiscal presupuestal de Tamaulipas con la federación tras argumentan que el trato presupuestal que recibe no corresponde a lo que el estado aporta y por el contrario abona nuevas responsabilidades como la contención de migrantes y crimen organizado sin asignar fondos.
Y así cerró su mensaje seguido por un discurso ridículo del “Cachorro”, diputado local panista que no se moderó en halagos hacia el gobernador; no lo olviden políticos “la mucha miel empalaga”.
Al mismo tiempo pero en San Lázaro el grupo parlamentario de MORENA en el Senado lanzaba otra bomba “auditoria para el gobierno de Tamaulipas” por presunto desvío de recursos.
Que Dios lo bendiga, gracias.

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM