.-Gobierno de la ‘4T’, deja muchos “pendientes”
.-Carreteras de Tamaulipas plagadas de baches
.-Delegada de la SCT, existe, pero no soluciona
.-Presenta CSP, dos caras nuevas y un repetidor

 

Parece mentira, que a ninguno de los diputados federales, ni a los diputados locales, les haya pasado por la cabeza gestionar recursos para reparar el tramo de la carretera Reynosa-San Fernando que, verdaderamente, está hecho garras.

Dicha vía de comunicación está plagada de enormes baches, que parecen cráteres lunares.

En las “benditas redes sociales” abundan quejas de usuarios de dicha carretera, que han sufrido daños en sus vehículos debido al pésimo estado de la misma, sobre todo, ponchaduras de llantas.

Las propias diputadas federales: OLGA JULIANA ELIZONDO y CLAUDIA HERNÁNDEZ, en sus traslados a la capital del estado, Ciudad Victoria, habrán transitado alguna vez ese tramo carretero.

Al igual que los diputados locales: HUMBERTO PRIETO HERRERA, MAGALY DEÁNDAR y MARCO GALLEGOS que, debido a la intensa actividad relacionada con el Congreso Local, entre sesiones de comisiones y del Pleno, tienen que viajar dos o más veces por semana a Victoria.

Capaz que a alguno de los legisladores antes mencionados, se le habrá ponchado alguna llanta de su vehículo, y habrán vivido en carne propia las consecuencias de la falta de mantenimiento de la citada carretera. Aunado al peligro que representa transitarla en horas de la noche.

¿Será que a nadie le interesa atender este problema?.

A decir verdad, ni sabíamos que en Tamaulipas existe una delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, a la que corresponde atender estos temas.

Se trata de la Ingeniero NATALIA JASSO VEGA, que asumió el cargo en enero de 2021, pero por lo visto, su desempeño no se ha hecho notar mucho que digamos.

Los pocos datos que encontramos de esta funcionaria, revelan que es originaria de Tampico, pero radica en Nuevo León, y que llegó al cargo sin tener experiencia en el servicio público. ¡Uff!.

A estas alturas en que toca a su fin el gobierno federal, dudamos que la delegada de la SCT en Tamaulipas, haga algo por mejorar el estado de diversas carreteras de nuestra entidad que se encuentran abandonadas, como es el caso de la de Reynosa a San Fernando.

Al igual que otros rubros, como el de Salud y el apoyo al Campo, entre otros, podría decirse que el gobierno de la “4T” encabezado por el presidente LÓPEZ OBRADOR, dejó de lado un programa de mantenimiento carretero. No lo hubo.

Más bien, la gestión de AMLO se enfocó a apoyar la construcción de caminos artesanales, en estados del sur, como Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

“Ya no son empresas constructoras, contratistas, sino es la gente la que está haciendo caminos de concreto, bien hechos, y el beneficio se queda en las comunidades. Se generan empleos y se hace la obra. Esto es muy importante, yo diría que ejemplar”, ha manifestado AMLO acerca de ese tipo de trabajos.

Habrá que esperar que, con el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM regrese la modernidad, que traiga consigo un programa de mantenimiento y rehabilitación de las carreteras de Tamaulipas.

Respecto a los nombramientos que anunciaría (este jueves) la virtual presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM, hubo dos caras nuevas y un ‘repetidor’.

Al frente de la Secretaría de Cultura, fue designada CLAUDIA CURIEL DE ICAZA, quien desempeñó ese mismo cargo en el gobierno de la Ciudad de México, bajo las órdenes de CLAUDIA SHEINBAUM, y más recientemente de MARTÍ BATRES.

La Secretaria de Turismo, recayó en JOSEFINA RODRÍGUEZ ZAMORA, de 35 años de edad, quien viene de ejercer esa misma responsabilidad en el estado de Tlaxcala, al parecer con éxito.

Donde no hubo sorpresas fue en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, toda vez que fue ratificado MARATH BOLAÑOS LÓPEZ, que llegó en 2018 al gobierno de la “4T”, ‘apadrinado’ por “ANDY” LÓPEZ BELTRÁN, para desempeñarse como secretario particular del entonces Canciller, MARCELO EBRARD. Y de allí fue escalando, hasta llegar a la STyPS.

CONTRAFUEGO: Nunca falta un ‘recomendado’.
Hasta la próxima.