El alcalde de Victoria y el nuevo secretario general de gobierno, Gerardo Peña habrían de reunirse ayer finalmente luego de la guerra de declaraciones entre uno y otro, para hablar de la presunta persecución política de la que está siendo objeto según su perspectiva.

Esto se da luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera ventilara la investigación que se sigue en su contra y en la que también están involucrados tres funcionarios de su administración en la compra de una casa en Playa Miramar y una camioneta blindada a la que llama “la Paloma” para lo cual erogó 6 millones de pesos en apenas tres meses de administración.

“El que nada debe, nada teme” diría Zertuche, así que el alcalde tiene hasta hoy para comprobar que no hubo irregularidades en las lujosas adquisiciones y así salir bien librado de esta investigación. Algo así como lo que ocurrió con el gober y AMLO, escándalo del que, aunque desgastado, ha salido bien librado Cabeza de Vaca.

Lo que sí es cierto y lo sacaron a relucir recientemente los ciudadanos, es que igual que se está investigando a Lalo Gattas, que continúe la investigación en contra del ex alcalde panista Xicoténcatl González Uresti mismo que fue premiado con una sub secretaría en el gobierno de Tamaulipas pese a haber cometido múltiples faltas e irregularidades durante su administración que derivaron no solo en escándalos políticos y críticas generalizadas sino hasta en su renuncia.

El tema Xico aún no concluye, trascendió que la auditoria superior del estado encontró observaciones por 8.4 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2020, fueron 27 observaciones preliminares de las cuales 12 no fueron solventadas mismas que le siguen marcando su negro historial.

Xico sigue cobrando un sueldo mayor en la sub secretaría de salud en la que ahora se encuentra, pese a todo, y sí el gobierno de Tamaulipas no actúa con la misma vara con la que está juzgando al alcalde de MORENA todo quedará entonces en un ataque entre partidos rivales.

O todos coludos o todos rabones, que se aplique la justicia sin distingo de colores.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.