Se desató el diablo el fin de semana en la frontera, la jornada estuvo intensa y violenta en municipios como Miguel Alemán y Reynosa con el saldo de más de una decena de muertos.
En Miguel Alemán se registraron enfrentamientos que dejaron al menos 7 muertos, todos presuntamente ligados con la delincuencia, sin embargo hubo un hecho en específico ocurrido en un rancho en donde una familia de 7 integrantes resultó afectada. Según versiones periodísticas (porque al cierre de esta edición la SEDENA no había emitido ningún comunicado al ser la autoridad respondiente) los varones de la familia habían sido asesinados por presuntos delincuentes mientras que el resto de los integrantes, todas mujeres, entre ellas menores de edad habían sido abusadas.
Una terrible y cruel escena de lo que la descomposición social ha logrado crear, muchos de los hoy delincuentes, está comprobado, vivieron una vida de carencias y maltratos que al final los hace reflejar en acciones todo lo que sufrieron aunque es imposible generalizar.
A lo que quiero llegar es que vivimos en medio de una sociedad echada a perder, sin valores, sin principios y mucho de ello motivado por la vida acelerada que como padres vivimos, preocupados por llevar el sustento a la familia, ocupados todo el tiempo y distraídos de lo que en realidad vale la pena, nuestra familia.
Nosotros como padres somos responsables de inculcar los buenos principios a nuestros hijos y si seguimos distrayéndonos de nuestra principal labor habremos fracasado en nuestro propósito en esta vida.
Ahora que está de moda la película del “Guasón”, la cual no hemos podido ir a ver, el comentario generalizado de los cinéfilos es que la labor del cineasta fue plasmar en una pieza de dos horas lo que puede llegar a ocurrir cuando se vive en medio de una vida de maltrato y desatención.
La idea de esta colaboración es crear conciencia y hacer un cambio.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM