Reynosa y Victoria son los municipios críticos para la incidencia delictiva en este año electoral, según lo dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano. Es de todos conocido que en años electorales los temas de violencia arrecian, aún en el pueblo más controlado, y es precisamente lo que empezamos a ver ya en estos importantes municipios.

Como hace mucho no ocurría -una balacera a plena luz del día y con daños colaterales- un enfrentamiento entre delincuentes y policías se registró el fin de semana en Victoria mismo que atemorizó a la ciudad entera; una mujer ajena a los hechos resultó lesionada (no de gravedad) y aunque afortunadamente lograron detener a los implicados (uno incluso perdió la vida), el temor y la zozobra regresó a la ciudad.

Lo mismo que en Reynosa en donde los episodios de violencia nunca se fueron; aunque se han registrado en menor proporción a años anteriores, ésos siguen registrándose y seguramente se intensificarán conforme se acerque el día de la elección y ese será un tema con el que tendrá que lidiar el Gobierno panista del Estado cuya bandera ha sido precisamente la seguridad.

Usted recordará muy bien los tiempos finales de Geño y el sexenio fallido de Egidio, cómo los episodios de violencia se intensificaron y era casi imposible salir seguro a las calles, fue eso precisamente lo que llevó al triunfo a Cabeza de Vaca en el 2016 quien prometió acabar con los violentos y efectivamente se redujeron considerablemente los incidentes de violencia, se recuperó la tranquilidad en las carreteras y bueno, las cosas mejoraron.

Hoy en día vuelven a encenderse los focos rojos derivado de muchos factores como la pandemia y la crisis económica pero principalmente por el tema electoral.

Por otro lado, hay muchos dolidos con el actual gobierno que no cumplió con las promesas de campaña, me refiero a empresarios, grupos políticos y demás, que seguramente cobraran la factura en este año electoral y podrían inclinarse por el candidato de MORENA.

Otro de los temas que los podría llevar al triunfo o a la derrota es el manejo de la pandemia, tanto al gobierno federal morenista como al Estatal panista. Hay quien considera que ha sido atinada la manera en la que se han abordado las restricciones implementadas por el estado y otros que opinan exactamente lo contrario; la estrategia de vacunación del gobierno federal ha sido también muy criticada por unos y aplaudida por otros, en fin, todo es cuestión de percepciones.

Mientras tanto los políticos hacen su luchita por encontrarse entre las preferencias del electorado y vemos cómo presumen sus logros al por mayor, principalmente a través de las redes sociales. Resulta incluso gracioso cómo ahora se muestran muy simpáticos incursionando en redes como Instagram o Tik Tok cuándo antes ni siquiera figuraban… ¡ya hasta los vemos bailar y conocemos a sus mascotas!

A usted elector, no se deje engañar, recuerde que no todo lo que brilla es oro, no todo lo que vemos en redes sociales es cierto. ¡Que Dios los bendiga, gracias!

Leo sus comentarios en las mías 😊 (yo no soy político)