El Ómicron llegó a Palacio municipal en Victoria y no precisamente para acelerar las obras y proyectos en la ciudad, sino para contagiar al personal que ahí labora y que apenas comenzaría a ser productivo su 2022.

Los casos positivos no han sido confirmados por el alcalde sin embargo se sabe que varios colaboradores de Lalo Gattás han sido blanco del bicho junto a algunos regidores. La noticia no sorprende pues lo mismo ha ocurrido en otros ayuntamientos como en Tampico en donde al menos dos integrantes del cabildo dieron positivo a Covid19.

La diferencia entre un municipio y otro son las acciones a emprender pues en el sur se anunció la implementación de un programa intensivo de sanitización de espacios públicos, filtros sanitarios en puntos estratégicos de la ciudad entera, además del endurecimiento de medidas como el distanciamiento social, mientras que en Victoria… en Victoria ni siquiera han querido hacer público el asunto.

Los propios comerciantes exigieron al gobierno municipal aplicarse en su chamba de prevención y reactivar la sanitización de espacios cómo antes se hacía, pero no ha habido eco a sus demandas, ellos mismos tendrán que salir a la calle a repartir cubre bocas y hacer campaña de concientización porque al municipio no se le ve mucha intención.

Si bien es cierto, como lo escribimos ayer, tenemos que adaptarnos a la nueva forma de vida pese a la aparición de nuevas variantes, los gobiernos no pueden echarse a la hamaca y fingir que nada ocurre, finalmente son gobierno y tienen que aplicarse.

Perifoneo, operativos de COEPRIS, sanitización de espacios, escalonar horarios de ingreso y salida a edificios públicos, reforzar la detección de contagios, continuar con la difusión de medidas, acelerar la campaña de vacunación, gestionar más dosis para la población y más pruebas Covid son solo un ejemplo de lo mucho que se puede seguir haciendo antes de tener que volver a tomar la decisión de cerrar todo y afectar la economía o la salud emocional de la población.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.