.-CEN del PAN, hace desmerecer a su candidata
.-Muy desabrido ‘apoyo’ que le da Marko Cortés
.-Líderes ‘viejos’, apoyan a candidato del PVEM
.-¿Saben cuál es la ‘corcholata’ favorita de “JR”?
No es por intrigar, pero la candidata del PAN al Senado, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, tendrá que hacer honor a la imagen de ‘gallona’ que quiso labrarse como integrante del Congreso del Estado, pero ahora ante su propio Partido, el PAN.
Un comentario del compañero y amigo JOSÉ LUIS BGARZA, acucioso periodista, muy reconocido en el Valle de Texas y el norte de Tamaulipas, nos hizo caer en cuenta de la circunstancia desventajosa en que se encuentra la abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD.
Dicho lo cual, porque mientras los spots de televisión y radio del candidato de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL son personalizados, de viva voz y presencia del candidato, los de la panista son de los llamados institucionales.
Es decir, que el Comité Ejecutivo Nacional albiazul que preside MARKO CORTÉS, no le está haciendo ningún favor a la candidata Sanmiguel con ese tipo de propaganda, bajo un formato genérico.
Lo que hace la propaganda en mención, es invitar a la ciudadanía a votar por el PAN en la elección extraordinaria del 19 de febrero próximo, pero no enfoca el mensaje hacia la persona de Sanmiguel Sánchez. ¿Why?.
Aquí, aplica la de “no me ayudes, compadre”. Pues ya de por sí la señora Sanmiguel no es conocida en el resto del estado, sólo en Nuevo Laredo, y un poco en Ciudad Victoria gracias a su paso por el Congreso local, y con esas ‘ayudas’, ahí ustedes dirán.
Veremos si Sanmiguel Sánchez, a la que vimos traer “como perico a toallazos” al ex presidente de la JUCOPO, ARMANDO ZERTUCHE, se pone exigente con los directivos de su Partido, pidiéndoles más apoyo con el asunto de su propaganda.
Y si su Partido no le responde, pues que la candidata mande hacer sus propios spots. Suponemos que debe tener su ‘guardadito’ de cuando fungió como Secretaria de Obras Públicas del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
En el plano nacional, el presidente del CEN de Morena, MARIO DELGADO, manifiesta que aún no se define si su Partido irá en alianza con el Verde Ecologista para las elecciones de gobernador en Coahuila y el Estado de México.
Declaró a la prensa el dirigente morenista, que aún se encuentra en la mesa de negociaciones la posibilidad de dicha coalición.
Algo que nos remite al caso de Tamaulipas, donde el Partido Verde optó por el ‘divorcio voluntario’ de Morena, para postular al ex Priista MANUEL MUÑOZ CANO.
Llama la atención, que líderes de la vieja guardia, como ESTEBAN RUIZ LOZOYA se están decantando a favor de Muñoz Cano, a quien ponderan abiertamente como el mejor prospecto al Senado.
Por su parte, Manuel Muñoz intenta reverdecer laureles de su desempeño como jefe de Sedesol estatal, y ofrece actualmente en su discurso, legislar a favor de las mujeres “Jefas de Familia”.
¿Les suena ese nombre?. Así se llamaba un programa de la política social del sexenio geñista, bajo el cual Muñoz Cano llevó beneficios a muchas regiones del estado. Lo mismo que su entonces coequipero, EDGARDO MELHEM SALINAS.
Ya que líneas arriba aludimos al candidato de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, añadiremos que no niega la cruz de su parroquia, pues en su cuenta de Twitter ‘bombardea’ con mensajes promocionales del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, dando a entender claramente cuál es su ‘corcholata’ favorita para el 2024.
“Tabasqueños en acción, transformando a la nación”, es uno de los mensajes que aparecen en la red social de “JR”, acompañado de la imagen de AMLO acompañado de Adán Augusto.
Mientras tanto, la cuenta de Twitter de Imelda Sanmiguel, no registra movimiento desde hace seis días.
Hoy nos despedimos con un saludo amistoso para los compañeros HÉCTOR GARCÉS de Tampico y MIGUEL DOMÍNGUEZ de Ciudad Victoria, con los que tuvimos el privilegio de compartir la mesa durante un almuerzo alusivo al Día del Periodista efectuado en la capital del estado. Aunado a la grata compañía de ALBERTO GUERRA SALAZAR, autor de la columna “Crónicas Políticas”.
CONTRAFUEGO: Campaña para el bostezo.
Hasta la próxima.