Otra vez la violencia e inseguridad meten su cuchara en este proceso electoral que está a escasos 22 días de concluir; inicia la cuenta regresiva y con ella el ambiente se enrarece, como quedó de manifiesto este jueves en Ciudad Victoria.
Así es, otra vez la capital de Tamaulipas fue escenario de un incidente de este tipo al ventilarse la agresión que sufrieron las oficinas estatales del Partido Acción Nacional durante la madrugada del jueves. Las paredes azules y blancas lucieron con orificios provocados por armas de fuego al igual que vidrios dañados y hasta un vehículo que permanecía en la cochera el cual contaba con una calca de su joven candidato presidencial, Ricardo Anaya, misma que también fue balada; las gráficas circularon por todos lados.
Minutos después de difundida la noticia el Comité Directivo Estatal del PAN emitió un comunicado en donde condenó los hechos y anunció presentaría una denuncia. Bastaron unos cuántos eventos públicos para que las reacciones comenzaran a fluir, todas en el mismo sentido, reprobar el hecho, por lo que candidatos a los diferentes puestos populares sin importar colores partidistas emitieron su condena.
Pero no es la primera vez que la sede de un partido es balada por sujetos desconocidos en medio de un proceso electoral en Tamaulipas; horas antes de escribir estas líneas nos recordaban que justo esta semana se cumplió dos años de que las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en Matamoros fueron igual atacadas a balazos por sujetos armados.
Un sábado por la tarde del 6 de Junio del 2015, un día antes de la elección federal en donde el PRI se llevó el carro completo (las 8 de 8), sus instalaciones fueron igual agredidas en el municipio en el que Chuchín de la Garza buscaba convertirse en diputado federal y lo logró. El resto es historia, Jesús de la Garza se separó de su curul para buscar la alcaldía y hoy hace lo mismo en el ayuntamiento buscando reelegirse; todo, en medio de índices delincuenciales igual de lamentables que hace unos ayeres.
El mismo día del incidente del PAN el gobernador de Tamaulipas anunciaba un programa bilateral sin precedentes entre el gobierno de este estado y Texas para combatir la delincuencia. En el marco del día de la libertad de expresión aprovechó para condenar el asesinato del periodista Hector González Antonio y aseguró se hará justicia.
Horas antes periodistas en la zona sur de Tamaulipas se reunieron en la Plaza de la Libertad en Tampico para leer un comunicado en el que alzaron la voz exigiendo garantías de seguridad para realizar su trabajo y condenaron la violencia ejercida en contra de los periodistas.
Este fin de semana las actividades proselitistas continuarán y de hecho se intensificarán pues estando en la recta final de la contienda nadie puede aflojarle; las encuestas que actualmente se manejan en el estado no dicen absolutamente nada y todo puede pasar el día de la elección.
Esta será la primera ocasión en la que se desarrolla un proceso en medio de un gobierno panista y ese es otra tema expectante para este uno de Julio.
Que Dios nos bendiga, gracias

Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM