.-Anuncia AVA visita de AMLO, en febrero   

.-Agenda presidencial vinculada a N Laredo 

.-Cavazos Lerma reaparece al lado de ‘Alito’ 

.-La alianza ‘tóxica’ del PRI con los panistas 

 

Qué duro debe ser para el ahora ex subsecretario de Seguridad Pública, RICARDO MEJÍA BERDEJA, haber caído de la gracia del presidente LÓPEZ OBRADOR, en un lapso tan corto de tiempo. 

Apenas el 15 de diciembre pasado, AMLO se refirió en los siguientes términos a Mejía Berdeja, en su conferencia mañanera: 

“Nos ayuda mucho, le tenemos confianza, pero además me va a representar en Coahuila, porque tenemos proyectos muy importantes para los coahuilenses”. 

Aseguró López Obrador en esa misma conferencia, que Mejía Berdeja permanecería como en el cargo de subsecretario.  

Pero, oh sorpresa. Con fecha 12 de enero, Ricardo Mejía presentó su renuncia irrevocable, misma que ventiló en Twitter.  

Al parecer, la de Mejía parecía una renuncia “amigable”, si cabe la expresión, por cuanto agradecía al presidente con palabras muy emotivas, “la enorme oportunidad de servir al país”, algo que el dimitente catalogó como “un altísimo honor”. 

Semanas atrás, cualquiera hubiera apostado a que Mejía Berdeja era el candidato de AMLO para Coahuila, de modo que al subsecretario se le percibía ‘cincho’ para la candidatura de Morena. 

Pero aconteció que Mejía Berdeja ‘tropezó’ con una encuesta que lo ‘descarriló’, misma que a decir del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, ganó el Senador con licencia ARMANDO GUADIANA TIJERINA. 

Con eso no contaba Mejía, que hizo el ‘berrinche’ de su vida.  

A grado tal, que el ahora ex subsecretario de Seguridad Pública, otrora figura ‘estelar’ de la mañanera de los jueves con su sección, “Cero Impunidad”, ‘tomó distancia’ de Morena, y se fue al PT. 

Esto último, seguro no le agradó nadita a AMLO, a juzgar por su respuesta de ayer, al ser cuestionado en la mañanera sobre la decisión del que fuera su muy cercano colaborador:  

“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, respondió el presidente, refiriéndose al escrito de renuncia del hoy ex funcionario.  

La conclusión, en el contexto de este ‘desbarajuste’ que concierne a Morena respecto a las elecciones de Coahuila, sería que AMLO “se muere en la raya” por defender el método de la encuesta, por el que ha apostado en más de una ocasión.  

Por su parte, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desarrolló agenda desde muy temprana hora de ayer en Nuevo Laredo, acompañado de integrantes de su gabinete y de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS. 

Al ser entrevistado por los reporteros, el gobernador Villarreal Anaya habló de una probable visita del presidente López Obrador, la cual tendría lugar en Nuevo Laredo precisamente, en fecha posterior a la elección extraordinaria para Senador. 

“No nos han precisado la fecha, pero sabiendo que nuestro presidente es muy respetuoso de los procesos electorales y que actualmente estamos teniendo una veda electoral por el proceso que hay en Tamaulipas para renovar la Senaduría, seguramente será después del 19 de febrero”, dijo Villarreal Anaya sobre dicha visita.  

Otro municipio del estado que está de moda entre los políticos, es el puerto de Tampico, donde el fin de semana estuvo el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.  

Para sorpresa de muchos, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA reapareció al lado de “Alito”, durante esta actividad. 

En sus redes sociales, Moreno Cárdenas publicó: “Me vine a desayunar unos riquísimos bisquets aquí en el Itacate. Hoy estaremos reunidos trabajando en favor del priismo tamaulipeco, ya saben que la chamba no para”.  

Una y otra vez repitió el dirigente nacional del PRI: “Vamos a ganar”. Lo que no vemos es cómo, con una alianza tóxica con el PAN, que últimamente anda perdiendo hasta el apellido en Tamaulipas.  

La candidata Imelda Sanmiguel publicó en un texto de redes sociales: “Estuve en Tampico, ciudad limpia y ordenada, ciudad de progreso y mucho movimiento, además de gente buena y trabajadora”. Vaya ‘porra’ para CHUCHO NADER, hoy por hoy, el único activo para presumir que le quedó al PAN tamaulipeco.  

CONTRAFUEGO: A todo esto: ¿Y las campañas?. 

Hasta la próxima.