Los panistas acusaron de persecución política a todo lo que ha trascendido últimamente en contra del ex gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca. Tanto la nueva orden de aprehensión en su contra, como su presunta relación con el hombre asesinado en un hotel de San Pedro y la denuncia de la UAT fue minimizado por los azules en rueda de prensa a la que convocaron los diputados en el Congreso del Estado.
“El Moyo”, Felix García Aguiar se encargó de justificar las denuncias dadas a conocer por el abogado de la UAT en contra del ex gobernador, dos de sus ex secretarios y el propio ex rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Aseguró que el destino del recurso para atender asuntos de salud derivados de la pandemia fue aprobado por la unanimidad por los diputados en el Congreso y debidamente justificado.
Los diputados de Morena, por su parte, aseguraron que lo que aprobaron en su momento fue la transferencia del bien inmueble a la Universidad de Tamaulipas, no el monto del avalúo que presentó en su momento el Gobierno del Estado mismo que según el abogado de la UAT fue inflado por varios millones de pesos.
La denuncia está ya en manos de la fiscalía general de Justicia de Tamaulipas y tocará a ellos deslindar responsabilidades.
Por cierto, el que ya no ha aparecido en escena es el Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea, el encargado de las denuncias en contra de los ex funcionarios, de eso, ya no se ha dicho absolutamente nada.
Pendientes
Finalmente comentaremos que Morena sorteo a varios de sus candidatos y entre los que resultaron favorecidos se encuentra Ameriquito, hijo del mandatario estatal como candidato plurinominal al Senado de la República
!Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales