MORENA contra ataca acá en Victoria, aprovechando el descontento generalizado que hay de la población sentida con el gobierno municipal del PAN que recién concluyó lanzó un escándalo mediático contra los ex funcionarios públicos de la alcaldesa sustituta, Pilar Gómez por presuntas irregularidades y desvío de recursos.

El ayuntamiento moreno de Ciudad Victoria presentó a través de la proyección de un video sin opción a cuestionamientos, presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios municipales de la pasada administración panista, no de Xicoténcatl González Uresti, el alcalde que se vio obligado a salir por la puerta de atrás, sino de su relevo, Pilar Gómez.

En el banquillo de los acusados de los tiempos de Pilar se encuentran Arturo Vela Palacios, ex tesorero municipal; Isaac Cervantes Nava, ex subdirector de administración; Javier Mota Vázquez, ex director de Bienestar Social; Jonny Rodríguez Solís, ex jefe de departamento de servicios complementarios; Eder Aguilar, ex jefe de departamento de barrido mecánico y manual; Jorge Jiménez, ex jefe de departamento de alumbrado público, además de Eva Rodríguez de quien no se revelaron mayores datos.

Ventilaron presuntas irregularidades en la ejecución de 3 obras por un monto de más de un millón de pesos provenientes de recursos federales a través de fragmentos de documentos que explicaban las obras originales. En el video también criticaron gastos excesivos de la pasada administración, sin hacer división entre un gobierno u otro (Xico-Pilar) a los cuales calificaron como “gastos inventados” en donde involucran a varias empresas facturaras.

Otro de los escándalos ventilados en el video que se limitaron a proyectar en la “rueda de prensa convocada” es el que involucra a más funcionarios de la administración de Pilar e incluso a la propia ex alcaldesa, quienes presuntamente reportaron menos ingresos a los recaudados por lo que son acusados de desvío de recursos y han recibido citatorios, de los cuales aseguran dos siguen siendo funcionarios y confesaron “sus fechorías”. Estos son Oskar López, ex director de ingresos y Arturo Vela que vuelve a aparecer en la lista, mismos que fueron citados a la contraloría municipal para aclarar dudas.

Tampoco se salvó del golpe que muchos han calificado de mediático fue el gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera a quien le enviaron citatorio para aclarar “inconsistencias y omisiones detectadas” en el proceso de entrega recepción con una deuda de 400 millones de pesos.

El trascendido fue interpretado como el contraataque de MORENA a lo divulgado la semana pasada, sus aspirantes a candidatos a gobernador involucrados con un presunto delincuente lo cual también está siendo investigado.

Es decir, ninguno de los dos escándalos que afectan directamente a los morenistas y ahora a los panistas ha sido comprobado, pero vaya que han empañado la imagen de los actores políticos, lo que deja de manifiesto que MORENA y el PRI buscan a cómo de lugar la gubernatura de Tamaulipas.

Y esto apenas inicia.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales