– “Rigo” Ramos contra “Los Monstruos”
– La vacuna…¿una ‘esperanza’ política?
– Repasa Beto Lara, evangelio de Lucas
– Y Ulivarri, buscaría “protección divina”
“Vislumbré un Reynosa mejor para aquellos que lo han perdido todo. Un Reynosa limpio, transparente, de bonanza y desarrollo. No es fácil, porque enfrentaremos a los monstruos de la corrupción”.
¿Quién dice eso?. Ni más ni menos, lo dijo el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, al momento de registrarse como aspirante de ese Partido-Movimiento a la alcaldía reynosense.
¿Pero qué no es el mismo que se asumía como ‘brazo derecho’ del alcalde Priista JOSÉ ELÍAS LEAL, cuando éste encabezó el Ayuntamiento 2013-2016?. Sí que lo es.
Entre los trascendidos de aquella época, se escuchaba que “Rigo” Ramos fue quien “pagó la campaña”, y a la postre fue integrado como ‘asesor’ para ‘recuperarse’. Lo cual quedó en calidad de chisme de ‘radio pasillo’.
¿Quiénes serán los “monstruos de la corrupción” a los que ahora hace alusión Ramos Ordoñez, a los cuales ve como ‘enemigos’ de su proyecto?. En ningún momento los identifica claramente (en la publicación que hizo en redes sociales), por tanto, queda la duda.
Dice conocida frase, que aplicaría al caso de “Rigo”: “Quien da razón del camino, andado lo tiene”.
Ahí les va esta otra: “Ya llegó la vacuna, y esa es la esperanza que tenemos, pero necesitamos tiempo los gobiernos para poder aplicarla”. ¿Quién dijo tal cosa?
¿Acaso un alcalde, o el Primer Mandatario del Estado?. Nótese que maneja el concepto ‘gobiernos’.
Para nada.
Quien pronunció tales palabras, fue el hijito de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, Presidente del Patronato del DIF Local.
El ‘retoño’ de la presidenta municipal anduvo muy activo el “Día de la Candelaria”, y esas palabras las dijo el 2 de febrero precisamente, en el Fraccionamiento Nuevo México ITAVU, donde además ofreció servicios de Salud a sus habitantes, ante la amenaza del Covid.
Para lo cual, Peña Ortiz repartió pequeños volantes con el teléfono 9230432, que es el de los Médicos del DIF, al tiempo que recomendó:
“Si ustedes llegan a presentar síntomas de fiebre, tos seca o problemas de respiración, por favor comuníquense con nosotros lo antes posible”.
Ahí se las dejamos de ‘tarea’.
El que se puso muy ‘reflexivo’ respecto al “Día de la Candelaria”, fue el diputado local del distrito 07, que antes era del PRI y ahora del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, hasta explicó que dicha celebración está basada en el evangelio de San Lucas.
Lo que busca Lara Bazaldúa, es reelegirse en su Curul, y en ese sentido, ‘se dejó caer’ repartiendo botes de tamales en diversas colonias de Reynosa, dizque para cumplir en las casas en las que le tocó ‘el monito’ de la Rosca de Reyes el 6 de enero pasado.
A propósito de temas religiosos, el que ya no halla a qué santo rezarle, porque siente que ‘se le viene la noche’, es el aún alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien durante su jornada del martes se hizo acompañar en sus actividades públicas, del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor EUGENIO LIRA RUGARCÍA.
Llama la atención, que el Obispo Lira Rugarcía es asiduo visitante de Río Bravo, y muy a menudo comparte agenda con el presidente municipal.
Quizá el Obispo, por la naturaleza de su ministerio, no ‘malicia’, que Ulivarri anda metido en ‘broncas’ muy ‘gordas’, y por lo mismo, no recibió el ‘beneplácito’ del CDE del PAN, y/o el Jefe Político del Estado, para buscar la reelección.
No hay que descartar que Ulivarri busque la ‘intercesión’ del ministro católico, para tratar de ‘capear el temporal’.
Finalmente anotaremos que, de pena ajena, la página de Internet que abrió el Gobierno Federal para el Registro de adultos mayores aspirantes a la vacuna rusa contra el Covid-19. Que alguien le diga al hijo mayor de AMLO (que, presuntamente, toma tan buenas decisiones), que explore otra opción de Internet que no sea el gratuito. Ni el de Infinitum.
Lo de Camargo, terrorífico por donde se le vea.
CONTRAFUEGO: ‘Se chingó el avance’.
Hasta la próxima.