Nuevas situaciones de riesgo se registraron este miércoles en la frontera de Reynosa en donde no han cesado los episodios de violencia; la situación se ha complicado pues desde el fin de semana se han estado reportando bloqueos, balaceras e intentos de secuestro, pero estos no han estado siendo reportados tan puntualmente como antes por el vocero de seguridad mismo que se limitó a solo advertir de los nuevos bloqueos de este miércoles en sus redes sociales.

Entrevistado al respecto en Milenio Televisión minimizó los hechos y prefirió mejor abundar en la buena derrama económica que dejó el Buen Fin en Tamaulipas y los muchos turistas que se han ido felices de conocer lo hermoso que es el estado, lo que sin duda es cierto, pero sin minimizar lo anterior.

No por nada ayer mismo arribaron una centena de militares a Nuevo Laredo para reforzar la seguridad y por ende inhibir los embates de la delincuencia en aquel municipio fronterizo. Esperemos que ahora que entramos al periodo de campañas no quieran tapar el Sol con un dedo y mejor se presenten propuestas viables para fortalecer las acciones de seguridad.

Hoy por cierto estará un presidenciable por aquellos rumbos, el candidato más joven en la historia de nuestro país a la presidencia de la república, sería interesante conocer cuáles serán sus propuestas en materia de seguridad para entidades fronterizas como la nuestra, más allá de su show de redes sociales y el “fosfo, fosfo”. Samuel García visitará el municipio de Matamoros para reunirse con la militancia, como lo adelantamos ayer en este espacio, y trasciende que los campesinos afectados con la negativa del trasvase que el promovió estarán esperándolo para manifestar su inconformidad.

Ayer se esperaba que estos mismos campesinos se reunieran en la Torre Bicentenario con autoridades de gobierno para dale seguimiento al tema de los apoyos o la indemnización que viene descrita en el tratado internacional, pero del encuentro no ha trascendido nada.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales