Se puso buena la sucesión presidencial tras darse a conocer la decisión del panista Santiago Creel de declinar a sus aspiraciones políticas (por tercera ocasión) para unir fuerzas con Xóchitl Gálvez. Pese a la energía que le imprimió en sus intervenciones cuando manifestó su deseo de levantar la mano, otra vez, Santiago Creel se ha quedado en la recta final esperando una nueva oportunidad de su partido pues ahora es tiempo de las mujeres.
La popularidad de la panista por quien declinó ha crecido en los últimos meses luego de su confrontación directa con el presidente de la República que desde su mañanera y tras las múltiples críticas la ha hecho más fuerte, al grado de estar ahora en la final para convertirse en la candidata del PRI-PAN-PRD al cargo que hoy ostenta Andrés Manuel López Obrador.
Ya es oficial, será una mujer la candidata opositora, la priista Beatriz Paredes, a quien personalmente no la vemos tan fuerte o la polémica panista Xóchitl Gálvez, no hay más; y eso nos hace suponer que en Morena se incrementan las posibilidades de que sea Claudia Sheinbaum la ganadora de la contienda interna de las corcholatas, aunque sea a través de una encuesta que se a de a conocer la decisión final.
Marcelo Ebrard ha entrado en una confrontación directa contra la única mujer que tiene como rival al interior del partido y creo que eso le resta puntos; acuérdese que el que se enoja pierde.
De ser Sheinbaum la candidata de Morena y Xóchitl Gálvez la candidata de “Va por México” ¿se imagina usted a una mujer presidenta o también es de los que creen que el partido Movimiento Ciudadano podría dar la sorpresa postulando a Colosio? Eso podría cambiar el rumbo de las preferencias.
En fin, falta poco por conocer a los candidatos a la Presidencia de la República. En lo que respecta a Tamaulipas creo que los partidos políticos se han de estar tronando los dedos buscando a los mejores perfiles pues Morena ya no tiene enamorado a los electores como antes; el PAN desencantó a la población al final de su sexenio y el PRI está más enterrado que nunca.
Movimiento Ciudadano podría levantarse durante el próximo proceso, pero falta conocer a sus cuadros pues no se ve mucho movimiento por ahí más que el choteado Gustavo Cárdenas y los independientes… Los independendientes se vieron desprestigiados cuando Xico llegó al poder.
Y ahora ¿quién podrá salvarlos?
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales