– Expulsa el PAN, a alcaldesa de Reynosa
– De regidora de ‘chiripa’ a ¿gobernadora?
– ¡Que se cuiden los aspirantes de Morena!
– Vocera de ‘Quién es quién’, resultó ‘fake’
Se estaba tardando el PAN tamaulipeco, pero finalmente tomó la determinación de expulsar de sus filas a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, por colaborar a la causa de otro Partido Político, concretamente, de Morena.
El acuerdo para llevar a cabo dicha expulsión, se concretó durante la Sesión del Consejo Estatal realizada este miércoles.
Habilidosa como suele ser para instalarse en el papel de ‘víctima’, la primera ‘reacción’ de la alcaldesa de Reynosa fue, publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:
“En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro Partido!. Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas!. Ufff!”.
No es por intrigar, pero se vieron lentos los del CDE panista que preside LUIS “Cachorro CANTÚ.
Tal vez, el ‘timing’ para la expulsión de la alcaldesa, habría sido la primera vez que ella viajó (en un avión particular) a la Ciudad de México, para entrevistarse con la ‘machuchones’ de Morena.
Y no fue un solo viaje, fueron varios. ¿Acaso no se enterarían?
Habrá que reconocerle a Maki Ortiz sus ‘aptitudes’ para sacar ‘raja’ sentimental de situaciones políticas, de las que ella (y ahora también su hijo), es la principal beneficiada.
Quién se hubiera imaginado, que Maki Ortiz llegaría tan lejos, partiendo de que entró como regidora ‘emergente’ del Ayuntamiento 2002-2004, encabezado por el Priista SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, quien lamentablemente falleció de Covid en diciembre pasado.
Aquí lo hemos rememorado en más de una ocasión: en aquellos ayeres, el PRD de Reynosa, que obtuvo el 16 por ciento de la votación, apoyado en buenos abogados como ALFREDO CASTRO OLGUÍN y ARMANDO CHARLES, emprendieron un litigio para echar abajo la sobre representación del PRI en el Cabildo de CANTÚ BARRAGÁN.
‘Pleito’ que ganaron Castro y Charles, provocando que ‘bajaran’ a los regidores: LUIS EMILIO JALOMO y REYNALDO LÓPEZ OLIVARES (QEPD).
Solo que las dos posiciones que quedaron vacantes en el Cabildo no fueron asignadas al PRD, como era la finalidad del litigio, sino al PAN, y allí fue donde entraron la propia MAKI ORTIZ y JOSÉ PÉREZ GARCÍA.
El nombre de Maki Ortiz, ni siquiera aparece en las invitaciones a aquella sesión solemne de Cabildo en que rindió Protesta Cantú Barragán, por lo que no sería exagerado decir que ella llegó como regidora “de chiripa”.
Ya en funciones como regidora, memorable, fue aquella ocasión en que, Serapio Cantú, dirigiéndose a Maki, la mandó a callar, en plena sesión de Cabildo, y ella reaccionó como mansa “corderita”.
“Tú, no me hagas hablar”, dijo textual el muy querido “médico de los pobres”, apuntando hacia Maki; ipso facto, ella guardó silencio, con el rostro ruborizado.
Ni ‘calor’ le ha de hacer a Maki que la expulsen del PAN. Desde antes del 6 de junio ella ya estaba ‘pensando’ en la candidatura de Morena a la gubernatura, ya no se diga después de que su retoño, CARLOS PEÑA ORTÍZ, ganó la disputa por la alcaldía, y está a punto de relevarla.
Ahora sí, que se cuiden los aspirantes de Morena a la gubernatura, porque lo de ella, lo de ella, es el ‘agandalle’.
Tan ‘maciza’ se asume hoy Maki en los ‘terrenos’ del Partido Morena, que incluso se dice, estaría tratando de ‘empujar’ al ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, ex panista también, para que sea el Presidente de la Junta de Coordinación Política del próximo Congreso del Estado que iniciará funciones el 1 de octubre.
¿Será?
En el plano nacional, aunque AMLO presentó como “periodista” a la ‘vocera’ de la nueva sección de las conferencias mañaneras el “Quién es Quién de las mentiras”, ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS, lo cierto es que ella está vinculada a Morena, Partido que la postuló como candidata a una diputación local (suplente), por el estado de Puebla.
La fórmula de Ana Elizabeth perdió la elección del pasado 6 de junio, al igual que su pareja, RENÉ SÁNCHEZ GALINDO, quien fue postulado por Morena para la diputación federal del distrito 12 del estado de Puebla. Según se sabe, él es cercano al diputado federal morenista, SAÚL HUERTA, acusado de violación sexual de menores.
CONTRAFUEGO: Le ‘pega’ a la “vístima”.
Hasta la próxima.