La presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez en una reunión partidista de MORENA reclama una explicación pública sobre su estatus en el PRI, porque no renunció al partido que una vez dirigió a nivel estatal y del que se sirvió para llegar dos veces a la alcaldía de Reynosa, una diputación federal y Senador de la República, de tal manera que estamos frente a un acto de traición al Tricolor.
Y los morenistas que de por si están descontentos con la presencia de bebe-saurios y dinosaurios del Tricolor, se preguntarán si este y otros personajes en igual situación están contraviniendo los principios del partido guinda, de “no robar, no mentir y no traicionar”, y don Oscar por lo pronto ya mintió y de paso traicionó. Resulta que en entrevistado por Raquel Vargas en Noti Rey de Reynosa, Luebbert dijo hace unos días que no dejaría al PRI y agregó “no soy traidor”, además de otras declaraciones en medios impresos confirmando que no dejaba las filas del Revolucionario Institucional.
La de la pluma obtuvo este domingo la confirmación del CDE del PRI, de no haber recibido ninguna renuncia, ni de Luebbert ni de ningún otro priista. Por el contrario hasta hace dos semanas Oscar se había mantenido en contacto con priistas y este sábado había confirmado su asistencia a la asamblea de Delegados que se celebró en Reynosa a las 12 del día, misma hora en que él legaba al salón Himalaya. Su esposa Esther Camargo de Luebbert asistió como delegada al evento fronterizo.
El mismo sábado 16 Luebbert twiteó: “Hoy asistí a la presentación de Alejandro Rojas Díaz Durán como Delegado Especial de Morena en Tamaulipas con quien me distingue con su amistad de muchos años, y tengo coincidencias en integrar un Frente Amplio y Plural para que Tamaulipas viva una transformación, URGE”.

CASCAJO TRICOLOR TRAJO DERROTAS A MORENA
A estas alturas quizá Usted ya está enterado que la reunión convocada por el Presidente del Consejo Político del partido guinda, Antonio Leal Doria en el Salón Himalaya de un hotel de Cd. Victoria el sábado pasado resulto PRIMOROSA, con asistencia mitad priistas y mitad morenistas, pero degeneró en reclamos enérgicos que Usted puede ver un video en Facebook que es muy revelador.
Se hizo alusión a las derrotas de Morena en las alcaldías, “perdieron no por trampas de la oposición como Morena ha dicho”, sino porque impusieron candidatos del cascajo priista” y advirtieron los morenistas que se puede repetir la historia si se empeñan en considerar a arribistas para las elecciones de este año. Refirieron que en esa ocasión no hicieron encuestas, y que ni siquiera consultaron las redes donde afloró el malestar de ese momento.
Esto fue parte de lo que dijo un maestro del Mante, se mencionó al candidato a alcalde el Dr. Héctor López, que por cierto no estaba presente y que perdió frente al PAN en 2018.
Le comento que asistieron simpatizantes con este movimiento que así se manifestaron desde 2017, es el caso de Felipe Garza Narváez, Javo Villarreal Terán (aunque este no firmó la proclama de principios de Morena), de Reynaldo García Martínez que si presentó renuncia al PRI aunque no lo hizo pública, hubo presencia de líderes de colonias que fueron en algún tiempo pilares del priismo y es que hay cuando menos dos prospectos a candidatura ligados a liderazgos de colonias populares.
Sin duda este mundo está lleno de traiciones porque Javier Villarreal cobraba hasta hace poco como asesor de Turismo en el actual gobierno panista y Eliseo Castillo, ex presidente estatal del PRI y asistente a este evento, también tenía su beca en el gobierno municipal panista de Nuevo Laredo.
La asistencia de Fernando Mancilla, ex secretario particular de Baltazar Hinojosa y muy, pero muy cercano al matamorense ha dado mucho para especular. Otros asistentes fueron el exalcalde y exsecretario General de Gobierno, Ricardo Rodríguez Inurrigarro y su Jr. del mismo nombre, también se dejó ver el Lic. Alfonso Pérez Vázquez, exfuncionario de la UAT y muchos más con perfil de operadores del Tricolor.
La cuestión es que fue reunión incómoda para los priistas o ex priistas y de malestar para la militancia morenista que explotó ante lo que llamaron imposición de candidatos provenientes del PRI, en ese escenario recordaron “el fracaso de la alianza Juntos haremos historia” al ganar sólo 5 de los 43 municipios, se trabajó el voto para los candidatos a Presidente y los legisladores porque los necesitaba AMLO para poder gobernar, “pero en los municipios no, y esto se puede repetir ahora”, amagaron.