Se habÃa tardado la Cuarta Transformación en ir tras el ex secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, accionista mayoritario de la armadora de tractores massey Ferguson, que en los años anteriores fue favorecida por los desaparecidos Centros de Desarrollo Rural Cader lo mismo que las delegaciones de la SAGARPA ahora SADER.
Por ello la detención de dos los escoltas del ahora senador con más de 3 millones de pesos en la zona de Polanco en la Ciudad de México, se puede entender en ese sentido, aunque en automático los colaboradores de prensa del Chino desmintieron la versión.
Los detenidos finalmente no fueron dos sino tres porque BenjamÃn Morales Guizar subinspector de la policÃa del Distrito Federal también fue detenido cuando pretendió intervenir a favor de los emisarios de Osorio.
Por lo mismo no hay que descartar que si bien la Presidencia de la Republica reculo en ir tras el ex presidente Enrique Peña Nieto, si en cambio con algunos de sus colaboradores, como es Emilio Lozoya ex director de Pemex y ahora contra uno de los senadores priÃstas y cercano colaborador de Peña.
Por las maniobras de la extinta SAGARPA para favorecer la ventas de los tractores de Osorio Chong, el gobierno federal de Morena, partido en proceso de desaparición, hizo una reestructuración de esa dependencia, sobre todo y en particular en la asignación de recursos para la adquisición de unidades agrÃcolas, porque como dice el Presidente hubo mano negra.
En el caso de Tamaulipas, los Jefes de los Cader lo mismo que los delegados de la dependencia son investigados, entre ellos Jorge Zertuche RodrÃguez lo mismo que el matamorence Baltazar Hinojosa Ochoa los últimos titulares de la Sagarpa en el gobierno e Peña, además de Eduardo Mancilla Gómez, este último renuncio en noviembre del 2018 a la titularidad de la delegación y también se le relaciona con el robo de ganado.
No únicamente porque fue el último director de la PolicÃa Rural de Tamaulipas sino porque introdujo a la sala de subasta de la Union Ganadera Regional de Tamaulipas un lote de ganado robado, en contubernio con Homero GarcÃa de la Llata cuando fue Presidente de esa organización, este último actualmente es secretario de la Confederación Nacional Ganadera con Osvaldo Chazaro.
Por ello, no únicamente cambiaron las reglas de operación de la Saparga sino que cancelaron apoyos para la mecanización del sector agropecuario además de otros subprogramas de esa dependencia, donde habÃa evidencias y sospechas de trinquetes y favoritismos para la armadora de Osorio Chong.
Ya que, sin el menor recato en los Cader de esa dependencia se les decÃa a los productores agropecuarios que sà buscaban certidumbre para que las solicitudes prosperaran, les recomendaban que presentaran en la cotización un tractor de la massey Ferguson.
Por ello no pierda de vista al ex secretario de gobernación, porque está en la mira de la Cuarta Transformación, ya que hay evidencias de que su capital económico se incrementó considerablemente. Aunque los trinquetes de los priÃstas vienen de atrás.
Entre las gimnastas mexicanas que obtuvieron una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos, figuran algunas tamaulipecas. El apoyo a los deportistas es una de las acciones que ha privilegiado el gobernador Francisco GarcÃa Cabeza de Vaca, como parte de la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas.