De nueva cuenta campesinos hicieron de las suyas en San Fernando al bloquear el tramo carretero a manera de protesta. Fue un grupo nutrido el que cometió el delito de cerrar una de las vías de comunicación en Tamaulipas, mismo que no han querido denunciar las autoridades involucradas.

Durante la manifestación que trascendió sobre todo por las redes sociales, ya que por la zona se dificulta la cobertura, se observaron rostros conocidos como el de aquella mujer que laboró en el área de Desarrollo Social del gobierno del estado y que fue señalada hace unos meses por golpear o amedrentar junto a su guarda espalda a un artistilla victorense en un gimnasio.

Luego de seis horas, los agricultores finalmente llegaron a un acuerdo con el alcalde para recibir una respuesta la próxima semana, mientras que el delegado de la SAAGARPA convocó a rueda de prensa en Victoria para dejar en claro que la inconformidad se derivó al nuevo requisito de comprobar con facturas el monto que recibirán como beneficio, lo que ya no les gustó a los señores.

Tema aparte es el adeudo pues el gobierno federal siempre se retrasa en los pagos, lo que de entrada es un problema para ellos, pero no se descarta que los movimientos y bloqueos sean también orquestados; ya ve que en estos tiempos electorales hay que ser bien mal pensados.

Los que también quisieron manifestarse y se vieron impedidos debido al bloqueo fue un nutrido grupo de maestros que se plantarían frente las instalaciones de la Secretaría de Educación para exigir el pago de adeudos. El cierre en la carretera a San Fernando impidió que explotara la bomba y solo fueron unos cuántos los que sondearon el área para exigir sus salarios.

En la Secretaría de Educación no han podido cubrir la demanda de maestros en las aulas, siguen siendo muchos planteles escolares los que tienen alumnos sin maestro, tampoco han podido impedir las malas prácticas de los directivos que condicionan la educación que se supone debería ser gratuita al pago de una cuota o cooperación y menos con estas otras inconformidades que se unen a larga lista de pendientes.

Sí les hace falta el cubano.

En temas políticos este viernes el coordinador de MORENA, Ricardo Monrreal visitará Tamaulipas para palomear a los candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores. Recordemos que en el partido de los “prietitos” (diría Enrique Ochoa) el método de elección es por encuesta de tal forma que los mejores posicionados serán los candidatos. Entre la lista al senado se encuentra Felipe Garza Narváez y Américo Villarreal (hijo del ex gobernador) por lo que será interesante conocer los seleccionados.

El PRI hará lo propio este fin de semana también, solo para formalizar a sus candidatos.

Que Dios lo bendiga, gracias

 

comentariodenisse@gmail.com

@DenisseRomeroM