La fiebre política rumbo a la sucesión gubernamental hizo olvidar al líder del Congreso Local que hace apenas unas semanas vivieron un segundo brote de contagios por covid19 en el palacio legislativo; era tanto el interés por obtener los reflectores de los medios que ahora sí les permitieron el ingreso a la sesión de la comisión permanente.
¡Que ingratos! No dan entrevistas a los medios cuando existen temas de interés general, se niegan a responder las peticiones de información, pero cuándo el interés viene de ellos hasta las puertas nos abren. Así es en todos lados y con todos los funcionarios, independientemente del partido político que representen o la aspiración que tengan, solo que ahora que muchos de ellos buscan la candidatura de su partido a la gubernatura andan más amables y abiertos que nunca; lo mismo con los ciudadanos.
Pese a que la balanza está inclinada hacia el Truco Verástegui, cómo ahora llamamos públicamente y cada que se pueda al secretario general de Gobierno, Gerardo Peña no pierde la esperanza en ser tomado en cuenta por su partido y alza la mano para convertirse en el candidato azul a la gubernatura de Tamaulipas.
Gerardo tiene la imagen, tiene el carisma y los resultados en el ámbito legislativo más no en territorio pues no pudo siquiera ganar por la vía del voto la elección a la diputación el pasado 6 de junio por lo que difícilmente lograría obtener la mayoría de votos el próximo año, al menos no sí el partido va solo a la contienda.
La alianza entre el PRI y el PAN fue otro de los asuntos abordados durante la jornada de ayer de los diputados y es que luego de los resultados desastrosos que ambos partidos obtuvieron durante la jornada sería iluso pensar que podrían ganar la elección del próximo año con la misma estrategia. En MORENA, por otro lado, saben que solo en alianza podrían representar competencia y no dudan en criticar la estrategia a los cuatro vientos.
El problema ahora y hace unos meses es y sigue siendo Edgar Melhem Salinas, el líder estatal del PRI que, pese a los resultados obtenidos, o más bien, a los No resultados obtenidos, se empeña en estar peleado con los panistas.
Son agua y aceite, eso lo sabemos, pero solo así podrían representar una competencia real para MORENA que, pese a sus diferencias, divisiones, desorganización y errores, sube como una espuma.
¡Que Dios los bendiga, gracias!
Leo sus opiniones en mis redes sociales