Arrancó el periodo de precampañas de los aspirantes a la presidencia de la República y son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García los únicos formalmente registrados para suceder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum trae todo el apoyo del de mero arriba y los más de 20 gobernadores del país emanados de las filas de Morena lo que le da, de entrada, un gran impulso pese a su pobre imagen y simpatía; mientras que Xóchitl Gálvez está explotando sus humildes orígenes e historia de éxito para darse a conocer y lograr colarse entre las masas cobijada por los partidos de oposición PAN y PRD pese a no pertenecer a sus filas.
El que desencaja en esta terna liderada por las féminas es Samuel García, aunque en realidad es su esposa, la simpática influencer regiomontana, Mariana Rodríguez la que encabeza la campaña y quien sin duda le da fuerza al joven gobernador con licencia que, aunque todos dicen, está ahí solo para quitar votos, pudiera dar la sorpresa… bueno, no tanto él, sino su esposa y su hermosa hija de quienes ha sabido explotar su imagen, prueba de ellos es su video de arranque en redes sociales. Es Mariana quien aparece siempre en primer plano, el candidato varón es solo uno más del montón al lado de ella.
Por cierto, Samuel, Mariana y seguramente la pequeña Mariel, hija de ambos, serán los primeros presidenciables en pisar tierras tamaulipecas ya en medio de esta precampaña. Este jueves en un salón de un hotel en Matamoros sostendrán un acto con militantes. Cabe resaltar que Samuel tendrá que hacer uso de más recursos sí es que pretende ganarse el apoyo de los tamaulipecos, sobre todos los de la frontera, pues es el culpable de que por primera vez en la historia Tamaulipas no reciba agua de Nuevo León pese a existir un acuerdo internacional, lo que ha dejado en la deriva a más de 4 mil productores.
Sobre la contienda local, los primeros alcaldes en levantar la mano y registrarse en Morena para buscar conseguir la candidatura de su partido a reelegirse fue la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y el de Victoria, Lalo Gattás, éste último pese a no tener la simpatía total del pueblo que gobierna; también hizo lo propio el alcalde de Reynosa, El Makito, Carlos Peña, pese a sus problemas con la justicia y Armando Martínez en Altamira; el resto de los aspirante a una alcaldía o diputación local tienen hasta hoy para registrarse para después proceder a un proceso de revisión y sí pasan los filtros del partido guinda tendrán que esperar los resultados de las famosas encuestas.
Quiénes no tienen vergüenza son los diputados locales, ¡va usted a creer que más de la mitad de ellos han levantado la mano para convertirse en candidatos a un puesto de elección popular! ¡Si! Esos improductivos y escandalosos diputados que, en su mayoría, no han hecho nada por los tamaulipecos… ahh, pero quieren seguir pegados al erario
La buena noticia es que usted, estimado lector, con su voto, tiene la última palabra.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales