Lo anunciado finalmente se cumplió, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, buscará la candidatura al senado de la república por el Partido Verde Ecologista.

Los videos de los spots promocionales fueron filtrados a los periodistas y fue así que se confirmó su partición en los comicios de este año pese a tener solo unos meses de haber salido del penal; aunque su regreso a la política no dependía de ello sino de la actitud de su compañera de fórmula, Maki Ortiz de aceptar ir en la segunda posición al senado, de lo contrario Geño no habría aceptado contender, fue por eso que esperaron hasta la fecha límite para deshacer la coalición para tomar la decisión.

La persecución política por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es el mensaje que ambos han decidido utilizar para proyectarse pues ambos fueron víctima de ello, o al menos así lo han interpretado. “Geño” estuvo recluido en un penal en el estado de México acusado por el gobierno de Cabeza de Vaca por la adquisición de unos terrenos en Altamira, propiedad del estado, entre otros delitos de los que se le acusó; mientras que Maki Ortiz durante su administración como alcaldesa de Reynosa peleó a muerte con el entonces gobernador panista, Cabeza de Vaca, a pesar de pertenecer al mismo partido político. Ella siempre denunció “bullying” por parte de los panistas, por eso después chapulineó.

“Estuve privado de mi libertad durante casi seis años por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos” es el mensaje que manda “Geño” en su spot oficial, mientras que en un segundo video en el que aparece al lado de Maki ambos aseguran que “fueron acusados, atacados y difamados” “mi hijo y mi esposo han sido perseguidos”; dice Maki. “Y a mí me encarcelaron con delitos inventados”; asegura el ex gobernador, entre otras cosas.

Ahora la incógnita es si el partido verde también deshará su coalición en Victoria por que de ser así entonces habría un tercero en discordia rumbo a la alcaldía de esta capital; algunos sugieren que sí esto sucede podría ser Gattás por Morena, Almaraz por el PAN-PRI y Tico por el Verde.

Pendientes.

Ya falta menos para conocer los nombres.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales