No sabemos en qué anden concentrados los panistas pero eso de andar ocupados en problemas ajenos no es un buen augurio. Los azules tamaulipecos perdieron municipios importantÃsimos en la pasada contienda electoral del mes de julio, no pudieron lograr la mayorÃa en el Congreso de la Unión a pesar de ser gobierno y perdieron la primera posición en el Senado de la República y aún asà siguen sin enfocarse en lo que es realmente importante, a pesar de tener una elección encima que podrÃa acabar con la mayorÃa que por primera vez en su historia lograron en la legislatura local.
¡Andan defendiendo en la capital de Tamaulipas lo que los regios deben de hacer en la de Nuevo León!, hágame usted el favor y no conforme con ello desconcentran a sus militantes en asuntos que no son de su competencia habiendo tanto trabajo por hacer por aquellos que les dieron el voto para convertirlos en la autoridad que ahora son. En la Conferencia de Prensa convocada este miércoles en la CEDE estatal del PAN, misma que fue encabezada por Kiko Elizondo (su todavÃa presidente) estuvieron presentes diputados locales y alcaldes electos, mismos que aprovecharon su estancia en la capital para asistir, pues fueron llamados previamente a recibir instrucciones en gobierno del estado.
El asunto era solidarizarse con los panistas regios por la situación que está atravesando su candidato a la alcaldÃa de Monterrey, Felipe de Jesús, a quien de la noche a la mañana le dijeron que siempre no habÃa ganado la alcaldÃa y le dieron la Victoria a Adrian de la Garza del PRI. Una decisión histórica, sin duda, que generó mucha polémica y de la que aún se espera el resolutivo final por parte de la sala regional con sede en Monterrey, precisamente.
Por cierto en el evento previo en casa de Gobierno a donde, además aprovecharon para hacer un llamado al gobierno federal que los apoye con más recursos para seguridad, se supone que acudieron los alcaldes electos de todo el estado pero en realidad hubo grandes ausentes como el de Nuevo Laredo o la de Reynosa.
Pero vayamos mejor a la capital del paÃs en donde a dÃas de haber entrado en funciones ya se pudo observar gestiones de dos de los 3 senadores representantes de Tamaulipas. Se trata de Américo Villarreal Anaya de MORENA e Ismael GarcÃa Cabeza del PAN, mencionados por mayorÃa de votos, quiénes subieron a tribuna para presentar distintos planteamientos.
El primero de ellos, Villarreal Anaya, solicitó a los poderes de la unión y las fuerzas armadas a llegar a acuerdos que permitan ver un reflejo de coordinación que acabe de una vez por todas con los problemas de violencia e inseguridad que se viven en el paÃs. A atender y dar seguimiento a lo planteado en los foros por la paz organizados por Andrés Manuel López Obrador y establecer una estrategia que verdaderamente funcione; a propósito, en unas semanas más tocará a Tamaulipas la vista de Andrés Manuel López Obrador para encabezar el último foro con colectivos de familiares de desaparecidos, visita en la que aprovechará para reunirse con el gobernador.
Ismael GarcÃa Cabeza de Vaca, por su parte no subió solo a tribuna sino acompañado por el resto de los integrantes del grupo parlamentario del PAN, los que en conjunto presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para exentar a los trabajadores que ganen menos de 10 mil 298 pesos del pago del ISR.
¿Uno más importante que otro? Usted evalúe.
Que Dios lo bendiga, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM
Los panistas y sus preocupaciones
No sabemos en qué anden concentrados los panistas pero eso de andar ocupados en problemas ajenos no es un buen…