.-Otra mala noticia para el gobernador ‘Fosfo’
.-Nuevo León alcanza cifra de 910 homicidios
.-En Reynosa 2024-2027 otro Cabildo a modo
.-González Valderrama, al plano Internacional
Cualquiera diría que, al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, no le debe haber caído nada bien la noticia que dio el magnate ELON MUSK, al poner en pausa la construcción de la Gigafactory de Tesla en territorio regio.
Como es sabido, durante una teleconferencia con analistas, Elon Musk dijo que la inversión en México es riesgosa, y que esperará el resultado que se llevarán a cabo en noviembre en Estados Unidos, para definir la continuidad del proyecto.
En pocas palabras, lo que Elon Musk quiso decir, es que no habrá planta de Tesla en Nuevo León si gana DONALD TRUMP, por aquello de los aranceles con que suele ‘amenazar’ al gobierno mexicano, este ex presidente que hoy busca retornar al poder.
Aunque la noticia lo ‘agarró’ en un crucero que actualmente disfruta por Europa junto con su familia, como lo anotamos líneas arriba, no le debe haber caído nada bien al gobernador SAMUEL GARCÍA, a quien últimamente no le están saliendo las cosas.
Empezando por la reciente derrota electoral de su guapa esposa, la influencer MARIANA RODRÍGUEZ, que fallidamente buscó la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, y fue derrotada por el priista ADRIÁN DE LA GARZA.
Aunado a que actualmente, Nuevo León alcanza cifras récord en los registros de violencia a nivel nacional, con un promedio de 5 homicidios diarios.
Números que se han incrementado en diversos días de este mes, como el 12 de julio con 7 homicidios, y el 14 con 10 casos. En lo que va de este mes, ya son 90 ejecuciones reportadas.
En lo que va del año, Nuevo León ha alcanzado la cifra de 910 homicidios, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Seguro que, aunque ahora presume de que tiene mucha agua en las presas de su estado, el gobernador “Fosfo-fosfo”, jamás se imaginó un panorama tan sangriento.
En 2011, Nuevo León vivió una ola de violencia desbordada, que dio pie a que el gobernador de la época, el Priista RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, creó un modelo de Policía Acreditable, llamado “Fuerza Civil”. Habrá que ver qué soluciones saca de la manga Samuel García, ante un fenómeno que parece repetirse.
Algo que también tiende a repetirse, pero esto en Reynosa, es un Cabildo del que escurre pura miel para el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, no obstante sus evidentes fallas y errores.
Para los que crean que las cosas van a cambiar con los Síndicos y Regidores que acompañarán a Peña Ortiz en el segundo período de su gestión 2024-2027, para la que ha sido reelecto, lo más probable es que no sea así. Son los mismos.
Dicho lo cual, porque una empleada de confianza de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, como lo es ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA ALEMÁN, ocupará la posición de Primer Síndico.
Curiosamente, la ocupante de dicha posición en el Cabildo saliente, MARÍA LUISA TAVAREZ SALDAÑA, aparece como suplente de Zita del Carmen.
Caso muy similar al del segundo Síndico, HUGO FELIPE CHÁVEZ HERRERA, incondicional de “Makito”, cuyo suplente es el actual ocupante de ese cargo, MARCO ANTONIO MONTALVO.
El segundo regidor del Cabildo que iniciará funciones en octubre próximo, es EDUARDO LÓPEZ ARIAS, quien cobra como jefe de Obras Públicas del Ayuntamiento de Reynosa desde octubre de 2018, siendo alcaldesa Maki Ortiz.
La futura tercera regidora, HIDILBERTA VELÁZQUEZ MENDOZA, forma parte también de la ‘herencia’ que Maki Ortiz dejó a su hijo al abandonar el Ayuntamiento en 2021.
¿Acaso perfiles como los antes mencionados, harán contrapeso a Carlos Peña Ortiz, en el Cabildo que viene?. Obvio que no.
Por su parte, el ex súper delegado de los programas del Desarrollo en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que a inicios del gobierno de AMLO ocupó el cargo de Director de RTC, alista maletas para desempeñar su nuevo encargo como Cónsul General en Dallas, Texas. Mismo que ya formaliza el Senado de la República, mediante el protocolo correspondiente.
CONTRAFUEGO: La ciudad convertida en botín familiar.
Hasta la próxima.