La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre la percepción ciudadana de sus alcaldes en el país anda circulando por todos lados en Tamaulipas pues resulta que la casa encuestadora otorga muy buenos resultados a varios ediles tamaulipecos quienes curiosamente buscan convertirse en candidatos a la gubernatura el próximo año.
Sorprende Chucho Nader, alcalde reelecto de Tampico emanado de las filas del PAN quien de los 100 participantes se ubica en la posición número uno de todo México, lo califican ahí como el mejor alcalde del país con más de un 70 por ciento de aprobación. Chucho Nader, quiere ser el candidato del PAN la gubernatura del próximo año y bueno, está haciendo su luchita.
En medio de ese trascendido nacional ayer hizo el Truco Verástegui, otro de los aspirantes del PAN a la gubernatura, una reunión más con representantes de sectores productivos en Victoria, mismos a los que pretende convencer de que él es la mejor opción, aunque sabemos de unos cuantos que decidieron no acudir inconformes con el trato recibido. El sábado se espera un evento abierto y entonces podría definirse el candidato azul.
Volviendo con la encuesta, en la lista de los mejores, pero por el lado de MORENA aparece Adrián Oseguera Kernion, igual reelecto en Madero, aunque unos puntos más abajo en la posición número 4 con un 68 por ciento de aprobación. Oseguera Kerinión es uno de los dos alcaldes de MORENA que buscan la candidatura, también lo hace el reelecto de Matamoros, Mario López alias “La Borrega” que igual es beneficiado en la encuesta, aunque mucho más abajo en la posición número 46.
Ambos, junto a unos 8 aspirantes más, quieren ser candidatos del partido Regeneración Nacional a la gubernatura, posición que se definirá el próximo mes.
Pero quien de plano no debería de aparecer en ese gráfico y aun así es beneficiada con un porcentaje importante es la ex alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez, quien no pudo convencer al electorado para sentarse otra vez en la silla grande de la capital de Tamaulipas.
Pilar Gómez fue impuesta por el PAN tras la abrupta salida de Xicoténcatl González Uresti en la alcaldía de Victoria, ese Dr. Xico que no hizo absolutamente nada por la ciudad; en un hecho histórico se convirtió en el primer alcalde de Tamaulipas en verse obligado a solicitar licencia pues su presencia era un chiste para la ciudad.
Pilar Gómez, por su parte, tuvo la intención de trascender, creemos que el tiempo no le alcanzó, pero su salida fue más que destroza también pues unas semanas antes de salir los servicios básicos fallaron. Mitofsky la posiciona como la alcaldesa de México que incrementó su aprobación entre la ciudadanía durante su gestión con 8.3 puntos porcentuales.
Juzgue usted.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en redes sociales