Ahora sí sorprendió MORENA con su amplia lista de aspirantes a una candidatura cuando nunca antes en su historia había tenido tan buena convocatoria.
Regeneración Nacional jamás trascendió en Tamaulipas y no lo hubiera hecho sino fuera por la popularidad que aún mantiene su fundador, Andrés Manuel López Obrador, pese a lo cuestionable que ha sido su gobierno, mismo que por cierto ya reapareció en las mañaneras recuperado de COVID19 tras un par de semanas de ausencia, y sin cubre bocas.
En Victoria al menos 6 personas, unos más conocidos que otros, se registraron para la alcaldía de la capital de Tamaulipas, la joya de la corona pues hoy más que nunca están en posibilidades de llevársela; primero por la razón ya antes descrita del efecto AMLO y segundo, por los errores garrafales que el PAN cometió con Xicoténcatl González Uresti al mantenerlo al frente del gobierno municipal pese a mostrarse incapaz y lo que es peor, defenderlo.
Hoy la nueva alcaldesa panista, Pilar Gómez busca ser ahora sí elegida por el pueblo para mantenerse el cargo y luchará contra un comerciante priista que le dará la batalla y uno de los 6 representantes morenos que será elegido allá por marzo.
Luis Torre Aliyan, ampliamente conocido y comentado en este espacio fue el primero en registrarse, su desventaja es haber sido elegido síndico por el PAN en los tiempos de Xico y su parentesco con el ex gobernador priista, aunque se deslindó de él desde hace mucho.
Otro en levantar la mano y el más popular de todos los registrados hasta el momento es el famosísimo Rocket Valdez, empresario local y ex beisbolista profesional, estrella de los Dodgers de los Ángeles por lo que ha recibido la condecoración de orgullo Victorense y quizá razón suficiente para ser el favorito de el presidente de la República, aficionado del beisbol.
También aparece en la lista de registrados vía internet el eterno Enrique Yáñez, empresario de la masa y la tortilla; el diputado morenista Roque Hernández, de los únicos verdaderos militantes al igual que Lalo Gattás quien ya fue abanderado de MORENA para este mismo puesto en el proceso pasado, lo que le ha generado un montón de críticas al interior.
Y así la amplia lista de aspirantes a candidatos de MORENA a la alcaldía de Victoria, mismos que cruzan los dedos para ser palomeados por el nuevo delegado.
¡Ni que fuera registro para la vacuna!, diría el meme
Ya veremos.

Que Dios los bendiga, gracias.
Comentarios y tips en @DenisseRomeroM