Los exgobernadores priistas de Tamaulipas siguen siendo nota nacional, uno por ser tomado en cuenta por su partido para las campañas presidenciales y otros por sus problemas con la justicia; ayer fue tema de conversación Manuel Cavazos Lerma y hoy lo es Eugenio Hernández Flores por su proceso de extradición a los Estados Unidos.
Resulta que la Procuraduría de la República apeló la suspensión que un juez otorgó al exmandatario para ser llevado ante la justicia norteamericana que pide su cabeza, esto como parte del proceso de extradición que se sigue. Lo relevante aquí, aparte de conocer el futuro del exgobernador es que el caso se pretende resolver en medio de un proceso electoral en donde se juega absolutamente todo y el destino de quiénes han sido considerados políticos infractores podría influir en la intención del voto.
Tiene usted el antecedente de los exmandatarios, Javier Duarte en Veracruz; César Duarte de Chihuahua; Roberto Borge de Quintana Roo; Rodrigo Medina en Nuevo León, Yarringtón de Tamaulipas y más, los cuales han manchado la imagen de su partido.
Hoy 5 candidatos buscan llegar a la Presidencia, cada uno con cola que le pisen pero finalmente será el 1 de julio cuando la población emita su sufragio y decida el destino del país, mientras tanto el recorrido de los presidenciables hay que seguirlo muy de cerca y estudiar sus propuestas; al cierre de esta edición aún no arrancaba la gira de Ricardo Anaya por Tamaulipas por lo que será en nuestra próxima edición cuando hablemos de ella. El único que falta por hacer campaña en esta región es el Bronco independiente, Jaime Rodríguez, pero será este fin de semana cuando igual que su rival panista, arribe a la zona sur del estado a hacer talacha.
A propósito, el actual, Enrique Peña Nieto hizo un llamado en Nuevo León al pueblo de México a razonar su voto, “menos visera y más razón al votar” fue lo que pidió a la comunidad entera, en el marco de actividades que cumple como presidente de la nación por el vecino estado. Por cierto, Peña Nieto también tiene contemplada visita para la zona de Tampico, Madero y Altamira, favorita de todos pues es allí en donde se concentra el grueso de los empresarios pudientes del estado, aunque el acudirá al puerto de Altamira para celebrar el Día de la Marina.
Previo a esto, viene la celebración más importante de nuestro país, solo a la par de festividades como Navidad, nos referimos al Día de las Madres que hoy están de plácemes en todo el país. La verdad no es fácil cumplir con los prototipos de mujer que exige la actualidad, madre ama de casa, trabajadora, amiga, esposa y amante así que desde aquí mi admiración a todas aquellas mujeres que parten su día en mil cuadritos para sacar adelante las responsabilidades diarias y que además establecen como prioridad su familia.
Los tiempos de hoy han orillado a los núcleos familiares a desbaratarse, desequilibrando con ello el desarrollo de los niños y esto a su vez dando a luz una sociedad cada vez más enferma, alejada de los principios y valores, por eso es importante que cada vez más mujeres aprendamos a concentrarnos en todo lo importante, pero enfocarnos en nuestra prioridad que debe ser la familia.
Dicho lo anterior reiteramos nuestra admiración a las mujeres madres de familia lectoras de esta columna, principalmente a mi señora madre que ha sido todo un ejemplo de mujer.
Cerramos la colaboración con la mención de hoy se cumple, precisamente, un año del asesinato de la activista social, Miriam Rodríguez, defensora de los derechos humanos en San Fernando, asesinada un 10 de Mayo en este mismo municipio en una hazaña que fue condenada por la ONU-Derechos Humanos. Se espera que este día por la tarde se realicen movilizaciones en esta capital en este sentido.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM