Cabeza de Vaca no ha podido salir bien librado de los señalamientos luego de haber dejado el poder hace más de un año, la investigación que sigue en su contra la Fiscalía General de la República no deja de ubicarlo en el ojo del huracán y todo lo que de ello emane.

Trascendió que la FGR impugnó la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión librada en su contra tras ser señalado por presunto delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; el recurso será turnado a tribunales en el estado y para cuando anden arrancando las campañas podría confirmarse, modificarse o bien dictarse una nueva sentencia.

Mientras tanto aquí en Tamaulipas no quitan el dedo del renglón y a pesar de que sus cuentas están siendo revisadas con lupa por el nuevo auditor, sus funcionarios investigados y hasta más de un par de ellos vinculados a proceso,  el estado ha interpuesto un nuevo recurso legal con la intención de hacer evidentes las presuntas irregularidades cometidas por el ex mandatario tamaulipeco.

La directora de asuntos notariales del gobierno del estado acompañada de su asesor legal llegó a la Fiscalía de Tamaulipas en donde aún despacha Irving Barrios para presentar una denuncia por la presunta falsificación de documentos. Se trata de un poder notarial presuntamente falso pues el mismo notario negó haber otorgado su firma por lo que ya se investigan los hechos.

Cabeza por su parte utilizó las redes sociales para “desmentir la versión” publicando un video en el que su hermano Ismael se ve acompañado del notario en cuestión aunque ya aclararon que la fecha del video no corresponde con la de los hechos señalados.

Cabeza de Vaca habría obtenido de manera falsa un poder notarial para que pudiera solicitar su carta de residencia en Reynosa lo cual le permitió apuntarse rumbo a sus aspirantes a la candidatura a la presidencia de la república misma que al final no consiguió.

 La historia continuará…

Por otro lado, el otro ex gobernador pero priista, ahora simpatizante del Partido Verde y uno de sus más acérrimos rivales está a punto de aceptar la invitación de su amigo Manuel Muñoz para convertirse junto a Maki Ortíz, otra enemiga del panista, en su candidato al Senado de la República. Ayer el Partido Verde hizo circular un video en donde aparece el Presidente Estatal del Partido hablando de lo bonito que sería que ambos aceptaran su invitación para convertirse en candidatos.

Finalmente comentaremos que mientras los exes buscan proyección política el actual gobernador se prepara para su segundo informe de gobierno y con invitado de lujo pues podrá presumir ser el único gobernador reciente en tener en primera fila al mismísimo Presidente de la República atestiguando los logros alcanzados por la 4T.

Así de buena se pone la cosa.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales