.-Repite César García en nómina de San Lázaro
.-Araceli Narro P. jura “representar” a Tamaulipas
.-Reynosa tiene dos diputadas federales pasivas
.-Senadora de Morena, “hambrienta” de reflector

 

Ya se supo, que Tamaulipas contará con un diputado federal más, en la persona de CÉSAR GARCÍA RENDÓN, quien llega a la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión por la vía plurinominal, por ser suplente de CHUCHO NADER en el listado del PAN.

Es decir que, en el reciente proceso electoral del 2 de junio, Nader la jugó por las dos vías: la de Representación Proporcional, y la de mayoría, por el octavo distrito, en la que resultó ganador.

De modo que, al acceder a la Cámara de Diputados como el distrito octavo de Tamaulipas, Nader Nasrallah, dejó libre el camino para la llegada de César García, por la vía “pluri”.

Ojalá que García Rendón, esta vez, se comprometa con Tamaulipas, y no sea uno más de esos diputados (federales) que nadie ve, de muy escasa productividad como representantes populares.

¿Por qué decimos lo de “esta vez”?. Pues porque César García ya fue diputado federal anteriormente, en la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018, y no hubo resultados claros de su desempeño.

No hace mucho, en enero de 2022, García Rendón retornó a San Lázaro, cuando su compañero de fórmula, el diputado federal plurinominal, GERARDO PEÑA FLORES, dejó la curul para asumir el cargo de Secretario General de Gobierno en Tamaulipas.

Pese a ser integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, la voz de García Rendón nunca se escuchó, en medio de la terrible crisis hídrica provocada por la sequía que durante muchos meses vivió Tamaulipas, sobre todo en la zona sur, hasta que el huracán “Alberto”, vino a salvar la situación.

Según se sabe, fue directamente el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, el que “palomeó” a César García para que forme parte de la Cámara de Diputados, a partir del 1 de septiembre.

Aunque “se la deba” a Marko Cortés, como ya lo hemos dicho, ojalá que César García se comprometa con la ciudadanía de Tamaulipas.

Otra diputada de ese selecto grupo de “los que nadie ve”, es BLANCA ARACELI NARRO PANAMEÑO, de Morena, que jura y perjura representar a Tamaulipas.

Esta señora, que según sabemos es originaria de Altamira, disfrutó los tres años anteriores de la nómina de San Lázaro, como diputada federal plurinominal. De su contribución a esta entidad, bajo esa representación, nada se sabe.

El caso es que Narro Panameño, en su afán de seguir disfrutando de tal remuneración, se lanzó como candidata a la diputación federal por el distrito 06, con cabecera en Ciudad Mante, y resultó electa.

Que ni siquiera hizo campaña, es lo que se dice acerca de Narro Panameño, el caso es que rendirá protesta como integrante de la LXVI Legislatura, en la bancada de Morena, el 1 de septiembre próximo. Ojalá que ahora sí desquite la dieta.

Ya que hablamos de diputadas federales de Tamaulipas, tampoco se sabe mucho, si es que han hecho algo, sobre el desempeño de OLGA JULIANA ELIZONDO del distrito 02 y CLAUDIA HERNÁNDEZ del distrito 09, como integrantes de la LXV Legislatura, que repetirán en sus respectivas curules tres años más, de aquí a 2027.

La que se nota muy desesperada, buscando reflectores, es la Senadora de Morena, OLGA SOSA RUIZ, que vivió momentos gloriosos de la mano de RICARDO GAMUNDI y del PRI, y ahora busca reverdecer laureles.

Quizá se puede comprender lo anterior, bajo el contexto de que Sosa Ruiz pasó un trago amargo al perder las elecciones de 2021, en las que fue candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico. Esa es una mancha de su currículo, que nadie se la quita.

No es por intrigar, pero es demasiada la avidez de la flamante Senadora, por alcanzar notoriedad: Muy apenas terminaba la presidenta electa CLAUDIA SHEINBAUM de anunciar el nombramiento de MARTÍ BATRES como próximo director del ISSSTE, en su conferencia de prensa, cuando Olga Sosa ya había publicado foto en sus redes sociales, con el susodicho.

Dicen que Olga Sosa ya se siente “gobernadora”. ¿Será?.

Nomás le faltó a Sosa Ruiz, publicar foto con los dos políticos ‘baleados’ en Ciudad Victoria, durante la violenta jornada del miércoles. Uno de ellos, el polémico magistrado EDGAR DANÉS, quien por cierto es vecino del alcalde LALO GATTÁS. ¡Uff!.

CONTRAFUEGO: Demasiada “hambre de gol”.
Hasta la próxima.