A punto de renovarse casi todos los puestos de elección popular en Tamaulipas donde Morena tendrá que demostrar sí mantiene su fuerza política en el estado, los episodios de violencia en la frontera comienzan a empañar el pintoresco panorama que vislumbraban en un principio.

Miguel Alemán está volviendo a registrar el éxodo de sus habitantes, hasta el momento se contabilizan más de 50 familias que han huido para resguardarse tras los brotes de violencia que allá se han intensificado.

El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortés es panista y muchos han querido ver el trascendido de la información con tintes políticos y aunque podría politizarse el tema es un hecho que está ocurriendo y tendrán que entrarle al quite independientemente del color del partido en el poder.

La nota la dieron los panistas a través de sus redes sociales y después la confirmó el delegado de la SEGOB en la entidad, Felipe Garza Narváez, pero no fue hasta este jueves que el estado le entró al quite a través de su vocero durante su acostumbrada rueda de prensa, informó que invitarán al alcalde panista a la mesa de seguridad estatal para buscar estrategias.

Este jueves en un evento en Victoria convocado por el propio gobernador a donde acudió el alcalde panista, reconoció que ha recibido un apoyo importante del gobierno del estado a través de sus elementos policiacos, pero, dijo, se requiere de una mayor intervención para asegurar resultados.

Cabe destacar que este sería el segundo desplazo de familias por violencia en lo que va de la actual administración, el primer éxodo de familias se dio días después de la toma de posesión del hoy gobernador en el municipio de Camargo cuando más de 100 familias tuvieron que huir de la violencia, aunque aquel episodio se le adjudicó a la administración de saliente, a la de Cabeza de Vaca.

Nada comparado a lo que se vivió en el 2010, el último año de gobierno del priista, Eugenio Hernández Flores donde no solo habitantes de la frontera chica huyeron de Tamaulipas para refugiarse en Estados Unidos de los embates de la delincuencia sino muchas otras familias de diferentes regiones que dejaron todo para volver a empezar en el país extranjero.

El último año de Geño y todo el sexenio de Egidio han sido los tiempos más violentos en la historia de Tamaulipas, tiempos a los que no deseamos regresar por ningún motivo.

Luego llegó Cabeza de Vaca y la historia usted ya la conoce. Por cierto, Jorge Cuellar, Vocero de Seguridad opinó a título personal de la designación del ex gobernador de Tamaulipas como el nuevo coordinador de seguridad del Frente Amplio por México que integran PRI-PAN-PRD. En tono sarcástico se aventó su chascarrillo “ha de haber sido muy difícil elegir entre “Felipe Calderón, García Luna, Tomás Serón y Ricardo Anaya, todos con residencia en el extranjero”.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales