Ahora fueron los panistas los que armaron berrinche en el congreso del estado durante la Comisión Instructora que sigue el desafuero de la coordinadora de la bancada de MORENA, Úrsula Mojica.

La cita era este miércoles con la presencia del Fiscal Anticorrupción, sí, ese que trae en jaque a los alcaldes de MORENA, mismo que tuvo que retirarse del recinto por que ni los panistas ni los priistas se presentaron a la reunión.

En la junta de este 15 de junio la diputada de morena que un par de días antes les había arrebatado el micrófono y junto con sus compañeros reventado la sesión habría de presentar las pruebas y los alegatos acompañada de sus abogados para defenderse de la acusación de la Fiscalía por el delito de cohecho, sin embargo, igual que el fiscal tuvieron que retirarse porque nadie se presentó.

Y así se las gastan los señores diputados, insisto, tirando por la borda su representación de los tamaulipecos porque nada de lo que han hecho desde que tomaron posesión de sus curules ha sido de utilidad para los tamaulipecos. Fuero de los asuntos políticos que solo interesan a sus partidos, no han hecho absolutamente NADA.

Por cierto, se cumplieron tres meses desde que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó su sexto y último informe de gobierno y es fecha que los señores diputados no se han interesado por llamar a comparecer a los funcionarios en el marco de la glosa del informe. Están más entrados en obtener el poder que en hacer su trabajo.

Y sí de llevar la cuenta se trata, quien tiene ya más de un mes desaparecido es el alcalde de Victoria, Lalo Gattás. Vemos que tiene actividad solo a través de sus redes sociales en donde postea frases esperanzadoras casi a diario, pero del que hacer en el ayuntamiento, para lo que fue elegido, no sabemos absolutamente nada.

Sabemos que el junto a otros alcaldes de MORENA se han amparado para no ser detenidos tras la investigación que ha emprendido la Fiscalía Anticorrupción en su contra, sin embargo, eso no es impedimento para cumplir su función.

Ahí tiene usted a la alcaldesa de Nuevo Laredo, a quien vemos laborando pese a las investigaciones que anunció está haciendo la fiscalía, o al alcalde de Reynosa, el Makito que prefirió solicitar licencia para poder atender sus asuntos personales, pero el de Victoria, nada. Solo sabemos que su señora esposa acude en su representación a los eventos, pero ya va siendo hora que de una explicación válida de su ausencia, o solicite licencia.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.

¡Que Dios los bendiga, gracias!