Este fin de semana vence el plazo para que el Frente Ciudadano por México decida sí la unión de los panistas, perredistas y movimiento ciudadano se concretará también en Tamaulipas como se hizo para la elección a presidente de la República, aunque la coalición de estos tres institutos políticos sería peor que el agua y el aceite pues no coinciden en nada, salvo su intención de impedir que el PRI gane las posiciones electorales.

Será difícil empatar ideas entre sus dirigencias estatales cuando hace apenas poco más de un año sus candidatos se daban con todo en el primer debate oficial organizado por el IETAM, ¿lo recuerda?; Gustavo Cárdenas, ahora líder del Movimiento Ciudadano cuestionó constantemente las propiedades y relaciones del ahora gobernador panista, mientras que Jorge Valdez Vargas del PRD se burló a diestra y siniestra de esos mismos contrincantes políticos.

Sabemos que en la guerra y en el amor todo se vale, pero a la hora de los acuerdos la mayoría resulta ser muy rencorosa y los orgullos en política, matan. Como ejemplo, las divisiones que ahora enfrenta el PAN Nacional y el PRD y PRI en Tamaulipas.

A propósito de las divisiones panistas, el vivillo de Andrés Manuel López Obrador ha decidido utilizar las migajas azules para invitar a los panistas resentidos a unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional y así lograr la mínima diferencia que requerirá para ganar las elecciones de este año. La idea no es muy errada sí tomamos en cuenta que fue precisamente ese fenómeno el que hizo ganar al PAN en Tamaulipas. El descontento de la militancia en contra del primer priista del estado, en ese entonces Egidio Torre, fue lo que los llevó a traicionar a su partido a manera de castigo con los resultados que ahora vemos.

Ricardo Anaya y AMLO estarán hoy y mañana, respectivamente, en la zona sur del Estado y veremos de que cuero salen más correas, mientras que Meade, no tiene para cuando.

Por lo pronto sabemos que la única coalición que es todo un hecho para la entidad es la que conformarán MORENA, el Partido del Trabajo y Encuentro Social para la elección de alcaldías, misma que formalizarán este mediodía en las oficinas del IETAM bajo el nombre “Juntos Haremos Historia”.

En cuanto al resto de los actores políticos, las próximas semanas podrían confirmarse las separaciones del cargo y renuncias, el recinto del Congreso local será el escenario principal, mientras que los federales se acaban de acordar que acá en Tamaulipas están sus representados, como Rafael Méndez Salas del PANAL que está convencido que quiere seguir cobrando alto y ahora busca la senaduría, mire nomás.

Y cerraremos la Perspectiva de hoy con los “chapulines”, pues escuchaba yo una serie de opiniones de la gente de a pie sobre los funcionarios que no concluyen sus responsabilidades por andar buscando un puesto mayor y déjeme decirle que no hubo ni una sola que estuviera de acuerdo con esas conductas, que más bien fueron calificadas como ambiciones personales que el electorado repudia.

Lo interesante será ver qué estrategias utilizaran los candidatos para enamorar al votante.

Que Dios lo Bendiga, gracias

 

Twitter: @DenisseRomeroM

Correo: comentariodenisse@gmail.com