Como en los tiempos de la revolución mexicana, en lugar de caballos o asnos pararon sus camionetas en los llanos y se internaron entre los matorrales, los arbustos de barreta, salvia y gavia fueron parte del escenario, de un punto conocido como “Los Chapotes” Y en un acto sin precedente histórico en la región tamaulipeca, lo integrantes de la Columna Pedro José Méndez aprobaron en plebiscito la nominación como precandidatos y candidatos a las presidencias municipales de los municipios de San Carlos, Mainero, San Nícolas, Padilla y Villagrán a lugareños, asimismo aprobaron que los electos sean postulados por el Partido Acción Nacional.
Dos de los prospectos como son Gustavo Estrella y Wenceslado Zuñiga quien se perfilan para los municipios de Villagrán y Mainero , son los mismos a los que el PRI les canceló la candidatura a la presidencia municipal, debido a que levantaron la mano y se sumaron al candidato a gobernador de Acción Nacional y actual gobernador de Tamaulipas.
Además el PRI los acusó en ese proceso de estar coludidos con el crimen organizado, pero hasta la fecha no les han probado esos señalamientos. Uno de ellos Wenceslado es un profesor ejemplar de educación secundaria y Gustavo es un prominente agricultor y ganadero.
En los municipios de San Nícolas y Mainero los más de 12 mil asambleístas que participaron en un acto tipo plebiscito, que tuvo lugar en un llano cercado por matorrales y arbustos silvestres del Ejido San Matías, designaron a María Guadalupe Terán y a María Isabel Martínez para contender por ambos municipios.
Mientras que en los municipios de Padilla y San Carlos losautodefensas entre los que figuraron hombres jóvenes y de la tercera edad, así como mujeres jóvenes y adultas, algunas de ellas con bordo, subieron una pendiente y ocupar los primeros sitios de la asamblea comunitaria, eligieron a Jaime Médina y Francisco López.
Expusieron las razones prefieren a Acción Nacional; en sus postulados es un partido que privilegia el bien común, el PAN nos arropó cuando el PRI canceló las candidaturas en las elecciones del 2015.
Una bocina que funcionó con una planta de carburante fue el instrumento que dio voz a los postulantes, quien presentaroncomo propuestas conservar el orden, la armonía y los valores de unidad y justicia entre los lugareños de los seis municipios.
Nuestro modelo, nuestra forma de preservar la vida y defendernos de los delincuentes, está por encima de las estrategias fallidas de los gobiernos federales que solamente han incrementado el número de muertos en el país, sentenció uno de los oradores. Asimismo aludieron que solamente en la administración del ex gobernador priístas Egidio Torre Cantú casi seis mil homicidios quedaron si esclarecer.
Las candidatas sentenciaron que es necesario que las mujeres salgan de la cocina y de la recamara para defender a sus hijos. Ya que en México como en Tamaulipas hay crímenes de lesa humanidad. Replicaron también los últimos informes estadísticos que revelan un informe donde, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto supero el número de difuntos que hubo en los gobiernos de los presidente Vicente Fox y Felipe Calderón.
En otro orden, ayer el juez de control de un juzgado federal dio vista a la petición formal de extradición del ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores.