Una de las candidatas más fuertes a relevar en el cargo al presidente de la República estuvo este fin de semana en Tamaulipas; se trata de Claudia Sheinbaum cuya imagen ha sido difundida a diestra y siniestra en el estado a través de redes sociales, bardas, lonas y hasta en anuncios espectaculares sin que nadie diga nada.
La ley marca que nadie debe adelantarse a hacer campaña hasta en tanto no inicie el proceso electoral, pero como usted sabe la ley se hizo para romperse, al menos esa es la regla en nuestro país, así que “las corcholatas” del presidente se mueven a diestra y siniestra mientras siguen vigentes en sus respectivos puestos de gobierno y recibiendo presupuesto para ello.
¿Qué tiene que hacer la jefa de gobierno de gira por Tamaulipas? Nada, pero como es una de las entidades más importantes del país se inventó evento en la frontera para pisar tierra, tal y como lo hizo hace un par de semanas el también aspirante Ricardo Monreal.
La única mujer aspirante a la Presidencia de la República estuvo en los terrenos de Maki Ortiz, otra fémina aguerrida que está convencida de que es hora de que las mujeres gobiernen, ella misma deseaba gobernar Tamaulipas antes de que llegara Américo Villarreal al puesto de gobernador.
Ahí el alcalde Carlos Peña, alias “el Makito”, se encargó de la organización del evento y aunque planchó todos los incidentes para el arribo de la aspirante presidencial no pudo controlar los tiempos de traslado lo que generó molestia entre los “voluntarios asistentes”. Por cierto, tuvo una muy buena convocatoria en sus eventos en donde se contabilizaron hasta 8 mil asistentes.
Acá en el rancho las aspiraciones políticas también son noticia y no son nuevas las diferencias que presentan los morenistas Lalo Gattás, alcalde y Pepe Braña, diputado. El diputado emanado de las filas de morena ha criticado una y otra vez la gestión del alcalde, pese a que militan en el mismo partido político y aunque los temas son merecedores de señalamientos hay una regla no escrita que dice que entre militantes del mismo partido todo es color de rosa.
Pepe Braña quiere relevar en el puesto al alcalde de Victoria y por eso su intención de destacar y señalar lo que no se está haciendo bien y ¡vaya que tiene mucho de donde cortar!, mientras que el alcalde está empeñado en reelegirse.
Este lunes, en entrevista con reporteros el alcalde contra atacó: “que se enfoque en su reelección, abarca mucho y aprieta poco”. Criticó incluso a su jefe de prensa, de quien aseguró es el mismo que utilizó el candidato del PAN a la gobernatura, “El Truco” Verástegui, mismo que se encargó de desprestigiar la imagen del ahora gobernador, entre otras cosas.
Y veremos cosas peores, dicen las escrituras.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales gracias