Tenemos varias semanas hablando del mismo tema sin que hasta ahora se haya concretado la detención del gobernador de Tamaulipas. La orden de aprehensión y congelamiento de cuentas a Cabeza de Vaca es un asunto sin precedentes en la historia de México y Tamaulipas, y vaya que por estos lugares tenemos mucha experiencia con el tema de ex gobernadores tras las rejas, pero ninguno de ellos durante su mandato y eso es lo que está marcando la diferencia en toda esta historia.

A más de 24 horas de haberse girado la orden de aprehensión aun se desconoce el paradero del mandatario, su equipo de comunicación social asegura que está en Casa de Gobierno, a nosotros nos tocó observar salir de uno de los laterales de CASATAM al Truco Verástegui junto a sus escoltas pasadas las 10:30 de la noche del martes. Por otro lado hay versiones que sugieren que  justo antes de que se emitiera una alerta migratoria en su contra, Cabeza de Vaca viajó a Canadá en donde podría solicitar asilo político y así como esa, muchas más, ninguna de ellas confirmada por que no hay una imagen reciente que compruebe su ubicación actual.

La guerra de confrontaciones estuvo buena en la capital del país, iniciando con la mañanera en donde el Presidente se deslindo de toda responsabilidad mostrando un documento en donde se aprecia que es Estados Unidos quien solicita la información, mientras que en el Senado se confrontaron los de MORENA y sus aliados contra los del PAN y sus aliados, unos buscando aprobar una sesión extraordinaria para decretar la desaparición de poderes en Tamaulipas y otros para impedirlo, ganaron los otros. (PAN, PRI, PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO).

Acá en el rancho el Congreso local defendió una vez más a su gobernador, formalizando una solicitud de investigación a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, cuyo titular almorzó con el gober el día que se supo de su orden de aprehensión, en contra de los funcionarios que quieren detenerlo; asimismo aprobaron presentar una denuncia ante la FGR en contra de los servidores públicos que se atrevan a ejecutar la orden de aprehensión.

Así las cosas en mi querido Tamaulipas.

 

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales