El candidato del PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, fue recibido como se merece en Reynosa, en medio de múltiples balaceras y enfrentamientos que dejaron como saldo al menos 4 delincuentes abatidos.
Utilizamos la frase “como se merece” porque todo candidato a dirigir esta nación se merece conocer la realidad que vive a diario la población que pretende gobernar y los reynosenses ya están hartos de salir a las calles con la zozobra de quedar en medio del fuego cruzado como ha ocurrido en múltiples ocasiones.
Ricardo Anaya toco primero terrenos priistas en Matamoros donde sostuvo un encuentro con la militancia y candidatos a las diputaciones federales y al senado; Ahí se comprometió a trabajar con el gobierno estatal panista para regresar la paz a la entidad (lo que ningún gobierno ha logrado en los últimos 18 años) y reprochó al gobierno de Donal Trump la facilidad con la que se ingresa armamento a su país mismo que es utilizado de este lado del rio.
En Reynosa, juró que no perdonaría a los delincuentes, cómo alguna vez insinuó su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, en medio de las multitudes. Sobre la seguridad personal con la que recorrió las calles tamaulipecas, mencionaremos que fue lo hizo en una suburban blindada custodiado de cuatro unidades más del mismo tipo.
Durante sus recorridos por la frontera se hizo acompañar de los candidatos panistas a los diferentes puestos de elección popular, en las gráficas del evento se pudo observar a Carlos García, ex diputado candidato a la alcaldía de Matamoros; Vero Salazar a la diputación federal por ese distrito; Kiki Elizondo, Presidente estatal del PAN, aspirante a una pluri; María Elena Figueroa Smith e Ismael Cabeza de Vaca, candidatos al Senado; Gerardo Peña, Coordinador de campaña de los senadores, entre otros, incluida la candidata al distrito tres con cabecera en Rio Bravo, María del Carmen Pérez Rosas que tanto recuerdan en Ciudad Victoria.
Pérez Rosas es la ex funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural que protagonizó tremendo zafarrancho en un popular gimnasio de la capital tamaulipeca cuando agarró a golpes a Rodrigo Nájera, un artista local a quién acusó de grabarla mientras se ejercitaba. Ahora busca el voto ciudadano.
Por MORENA este martes el Partido dio a conocer la lista de candidatos que buscarán robarle al PRI y al PAN las 43 alcaldías, lo curioso es que ésta se alimenta de un puñado de ex priistas y panistas resentidos con sus partidos por no ser tomados en cuenta.
Entre los elegidos se encuentra Lalo Gattás, ex candidato del PRI a la diputación federal por el Victoria, ahora candidato a la alcaldía de la capital; el ex presidente del PRI en Matamoros como candidato a alcalde, Victor Fuentes; la exdiputada priista Rosa Muela como candidata en Tampico; y los ex panistas Carlos Canturosas de Nuevo Laredo y el cuñado José Ramón Gómez Leal para Reynosa.
Es decir, si AMLO critica a los “independientes” por ser “independientes del pueblo”, no tiene con que defender al puñado de “independientes de partido”, chapulines, que ha recibido ante la falta de militantes.
En todos lados se cuecen habas.
Que Dios lo bendiga, gracias
Correo: comentariodenisse@gmail.com
Twitter: @DenisseRomeroM