Que tremendos casos de violencia al interior de los planteles escolares se han estado registrando últimamente, nuestra sociedad ha estado está expuesta a altos índices de violencia en los últimos tiempos y estos sin duda se están viendo reflejados entre los menores, en las escuelas.
Tan solo mientras escribía estas líneas me enteraba de una pelea entre jovencitas de un CBTIS en Ciudad Madero que derivó en que una de ellas estuviera internada por varios días en un hospital por los fuertes golpes propinados a manos de una de sus compañeritas y después un presunto caso de abuso sexual entre niños de 5to año de primaria contra una alumna de primer grado en Nuevo Laredo. Terrible.
Ciudad Madero y los municipios conurbados de Tamaulipas registran hoy en día altos índices de violencia intrafamiliar, de hecho es la región del estado que más casos de agresiones contra mujeres e incluso feminicidios presenta. El municipio de Nuevo Laredo, por su parte, ha sufrido fuertes embates de la delincuencia organizada, integrantes de varias familias han resultado con lesiones mortales, incluidos niños al quedar en medio del fuego cruzado por lo que no es una coincidencia las conductas anti sociales que ya presenta la población estudiantil.
Urge que organismos estatales aceleren la implementación de estrategias para combatir los efectos negativos que la violencia está generado entre la sociedad tamaulipeca, programas en donde involucren a la sociedad y puedan revertir la descomposición que actualmente registra el núcleo familiar, pero sobre todo acciones efectivas para acabar con los altos índices de violencia que registra la entidad y esto es competencia del Gobierno Federal y Estatal.
Las reacciones de los menores, es responsabilidad nuestra.
Que Dios lo bendiga, gracias
PD. Está por demás hablar de los que ocurre al interior de los partidos políticos como el PRI, PAN y MORENA rumbo a la renovación de su dirigencia estatal. Hay cosas más importantes
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM