Echamos un rápido vistazo a un estudio de opinión rumbo a la gubernatura en Tamaulipas realizado por “TResearch” a un grupo de mil personas en edad de votar que se difundió en redes sociales y sorprende lo bondadosos que son los números con MORENA y cualquiera de sus posibles candidatos.
El documento consta de 36 hojas en donde hacen diversas preguntas y comparaciones entre posibles candidatos y en todas las gráficas es MORENA quien encabeza las preferencias con cualquiera de sus candidatos, seguido por el PAN y en un tercer lugar el PRI.
Seguramente hay más encuestas que han salido y seguirán difundiendo conforme se acerquen los tiempos, pero esta da una clara ventaja a Américo Villarreal sobre cualquier otro aspirante de MORENA a la candidatura y a Chucho Nader por el Partido Acción Nacional.
Por el PAN se maneja el nombre de Maki Ortiz, aunque también la nombran por MORENA y el del Truco Verástegui Ostos quien según ese estudio no es percibido tan positivamente como si lo es el acalde de Tampico, además Gerardo Peña quien está punto de trasladar sus funciones a la Ciudad de México.
Al comparar la contienda entre Américo y Chucho Nader la balanza se sigue inclinando al doctor pese a que ha permanecido ausente de Tamaulipas pues su partido lo asignó a Sinaloa el proceso pasado.
Américo Villarreal es hijo de un ex gobernador muy querido de Tamaulipas, eso le suma muchos puntos, aparte de simpatizar con el partido del momento lo que lo convierte en un buen candidato, como otros existen en esta contienda interna, pero requiere sumar más puntos para ser el candidato ideal a la gubernatura por MORENA.
De entrada, darse un baño de pueblo, placearse por el estado y regresar de lleno a la tierra que lo vio nacer, trabajar en su imagen e imprimirle entusiasmo.
¿O que opina usted, mi estimado lector? Leo sus comentarios en mis redes sociales.
¡Que Dios lo bendiga, gracias!