Apenas hace unos días tuve la oportunidad de estar en una entrevista en Azteca Noticias a la que fui invitado para hablar, entre otras cosas, sobre Movimiento Ciudadano y el ambiente político en Tamaulipas.

Además de agradecer el espacio y responsabilidad que me ha brindado nuestro líder estatal Roberto Lee, le respondí al entrevistador Meme Sámano diversos cuestionamientos.

Los más notables, me parece, fueron los relativos a cómo vemos en el Movimiento al resto de partidos, y sobre mi aspiración a la Presidencia Municipal de Victoria, cuyas respuestas le reproduciré en este texto estimado lector.

Sobre lo primero le dije con claridad que en Movimiento Ciudadano estamos trabajando duro, al margen de lo que hagan los demás.

Pero, que sí se advierte un deterioro en el partido oficial (Morena) por dos razones: la primera tiene que ver con el desgaste natural que trae consigo gobernar, y la segunda —y enfaticé— por los muy pobres perfiles que en la mayoría de los casos ha seleccionado Morena para las candidaturas y posteriormente para gobernar, ya que carecen de capacidad.

Y sobre Acción Nacional hice hincapié en la debacle que sufren institucionalmente, y la falta de cuadros que pudieran llenar el vacío que tienen de liderazgo.

Al final del ejercicio en ese importante medio de noticias, respondí sobre mi legítima aspiración de volver a contender para la Alcaldía, y dejé claro que por supuesto que quiero, que estoy seguro que la vida me va a dar la oportunidad de ser Presidente Municipal, pero que también quería mandar un mensaje al interior de mi partido, y cito:

“Yo no voy a ser un factor de división; si hay cuadros —que de hecho los hay—, como nuestros Regidores (Melissa Mireles y Daniel “Pato” Pérez), la Diputada Mayra Benavides, que están pisando fuerte, haciéndolo bien en sus diversos cargos, y el día de mañana el partido de manera colegiada definiera otra ruta para nuestro movimiento en Victoria, que no encabezara yo, estaría dispuesto a respaldar esa otra ruta. Es más importante consolidar el proyecto de MC en Tamaulipas y en Victoria, que una aspiración personal…”

De ahí que cobre fuerza la relevancia del respeto institucional entre todas y todos, la fuerza de la Comisión Operativa Estatal que dirige Roberto Lee como máximo órgano de deliberación política en la entidad y solo así, es que podremos seleccionar los mejores perfiles, los ya probados, y las fórmulas más competitivas en cada región del estado para encarar el venidero 2027.

Nuestro movimiento debe ponerle ejemplo a la vieja política, de que sí es posible construir en realidad con los mejores cuadros la nueva alternativa que México, Tamaulipas y Victoria necesitan.