Tremenda abucheada recibió el alcalde con licencia de Matamoros en su casa y frente a su candidata presidencial, durante el evento de campaña que encabezó Claudia Sheinbaum en la frontera de Tamaulipas.
Mario López, alias “La Borrega”, es alcalde de Morena con licencia en Matamoros y candidato a diputado federal postulado por el partido verde ecologista quien tuvo que recibir la intervención de Sheinbaum, mientras intentaba dar unas palabras para calmar las aguas entre los asistentes y permitir que el candidato diera su discurso con el que pretendía “apoyarla”.
La abucheada viene con dedicatoria especial luego de que él mismo les mentara la mother a los de Morena durante un evento multitudinario a quienes acusó de desplazar a los candidatos de los partidos que van en coalición con ellos, como el verde, y solo promover el voto guinda.
Claudia continuó su recorrido por la frontera para finalizar en Nuevo Laredo donde igual fue arropada por los candidatos de las alianzas, incluidos los del senado, como Geño y Maki que no se le despegan, aunque anden en chaleco de color verde.
Allá en Nuevo Laredo hizo su reaparición para acompañarla el ex alcalde del PAN y después perseguido político de ese mismo partido, Carlos Canturosas por lo que ahora respalda al partido de su hermana, Morena.
Hablando de los panistas, éstos fueron los primeros en registrar ante el IETAM a sus candidatos, ayer a las 11:59 de la noche venció el plazo para que los institutos registraran oficialmente a su gente ante el IETAM previo al arranque de las campañas locales y fueron los morenos y movimiento ciudadano los últimos en hacer lo propio.
Los panistas registraron primero incluso hasta sus candidatos a las posiciones plurinominales en donde también aparece el hermano del ex gobernador, Ismael Cabeza de Vaca. El y su hermano Francisco son las manzanitas de la discordia al interior, han generado una división entre los azules de la que tendrán que recuperarse antes del inicio de las campañas locales.
Ismael Cabeza de Vaca va en la segunda posición; Gerardo Peña Flores va en la 6ta posición de la lista y hasta el final, en la 12 pusieron a Arturo Soto, panista que es el que ha estado haciendo ruido e impugnando las elecciones de su partido.
Y a quien de plano le quitaron la paleta de la boca después de 20 días de hacer campaña y haber solicitado licencia como alcalde de Madero, fue al morenista Adrián Oseguera Kernion que de buenas a primeras tuvo que entregar su candidatura a diputación federal pues el INE determinó que tendría que ser una mujer, por aquello de la paridad de género, quien encabeza esa candidatura.
Dicen que esto también fue dedicado, por los panistas que se sienten fuertes, solo en la zona sur.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales