Los fines de semana largos traen consigo un descenso importante en el flujo de información de tal forma que, salvo los accidentes automovilísticos que se incrementaron en las carreteras, no hay nada más trascendente que comentar.

Los temas de violencia e inseguridad en el estado habían estado en los reflectores nacionales e internacionales y estos días de asueto dieron un descanso a la información violenta desarrollada durante las últimas semanas.

Sin embargo, ya iniciadas las actividades laborales el primero que se enfrentó a los reporteros fue el secretario general de Gobierno durante la ceremonia conmemorativa al natalicio de Don Benito Juárez, misma que encabezó en ausencia del gobernador Américo Villarreal, lo cual sorprendió a los presentes pues por lo regular es el propio mandatario quien encabeza todas las actividades sobre todo en la capital del estado.

El chiste es que a “El Calabazo” le tocó responder los cuestionamientos respecto a los temas de inseguridad y aseguró que los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le dan la razón con respecto al decremento en los índices delictivos en la entidad desde que morena llegó al gobierno; “Sí se hace una comparativa de arranque de sexenio, la incidencia a la baja nos favorece”, aseguró.

Recordemos que la semana pasada, previo y posterior al primer informe de gobierno los panistas, incluido el mismo ex gobernador, se encargaron de saturar las redes sociales criticando los brotes de violencia durante los primeros meses de este nuevo gobierno, sin embargo, los números fueron refutados por el propio secretario general de gobierno.

El caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, los desaparecidos en Miguel Alemán y la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo, ha traído el nombre de “Tamaulipas” en todos los medios locales, nacionales y extranjeros. Lo anterior previo a un periodo vacacional importante que esperan deje una fuerte derrama económica, de ahí la importancia de demostrar que los números les favorecen y lograr la confianza de los turistas nacionales y extranjeros.

El arranque oficial del gobierno federal de la temporada turística de Semana Santa se hará precisamente en Tamaulipas, en el máximo paseo, “Playa Miramar” y quedan solo dos semanas de para la promoción.

Veremos.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales