.-Archivan leyes inherentes a Seguridad

.-Senadores y diputados ‘valemadristas’

.-Maki Ortiz, se duele de ‘desaire oficial’

.-Comapa Reynosa, ordenará Sindicatos

 

Se llena la boca el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, diciendo que la Seguridad es un asunto de todos, y que cada quien debe hacer su parte, incluyendo la ciudadanía.

¿Ya le habrá dicho eso Osorio Chong a los Senadores y Diputados federales, a los que, según parece, les vale madre la situación?.

Como bien se ha de recordar, el 1 de diciembre de 2014, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO envió al Senado su Iniciativa para la Reforma en Seguridad y Justicia.

¿Y qué pasó?. Pues que hasta la fecha, por una razón o por otra, dicha Iniciativa permanece ‘enlatada’ en la Cámara Alta, como si el asunto no fuera de la más alta prioridad.

Algo semejante pasó con la famosa Ley de Seguridad Interior, toda vez que los señores diputados federales dieron por terminado el Período Ordinario de Sesiones el pasado 28 de abril a las 21:16 horas, sin aprobarla.

Ahora que el estado de Puebla está que arde, al tenor del video en que un militar incurre en presunta ejecución extrajudicial de un civil, hay quienes se dan ‘golpes de pecho’, argumentando que urge la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, misma que reglamentaría la actuación de las fuerzas castrenses en las calles.

¿Y?. ¿A poco eso les importa mucho a los Diputados Federales?.

No hay que descartar que ante lo caliente que está la situación en el país, los diputados acudan, obligadamente, a un período extraordinario, cuya materia principal sería la mencionada Ley. Pero en principio, ya ‘enseñaron el cobre’.

Y todavía se asustan de que el influyente Semanario inglés “The Economist”, haya publicado, que en cuanto a niveles de violencia, México se encuentra solo debajo de Siria, que es zona de guerra.

Cabe recordar que a la gira que realizó Osorio Chong a Ciudad Victoria el 19 de diciembre de 2016, la única en la que va de la gestión del gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no fueron invitados los diputados federales.

Los 10 integrantes de la bancada tamaulipeca Priista en San Lázaro, se quedaron “como las novias de rancho”, vestidos y alborotados.

Ni siquiera la diputada del 8º. Distrito, MERCEDES GUILLEN VICENTE, Presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja, fue convocada.

Tampoco el diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano, Presidente de la Comisión de Marina, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien mantiene fuertes diferencias políticas con el Ejecutivo Estatal.

¿Será invitados los diputados federales a la visita que tiene prevista Osorio Chong el próximo lunes a Reynosa?. Si es que no cancela.

La alcaldesa panista de esta ciudad fronteriza, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ya se quejó amargamente en medios informativos, de que no ha sido convocada. ¿De plano?.

Respecto a aquella visita que el Secretario de Gobernación hizo a Victoria en diciembre pasado, trascendió que el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER fue invitado personalmente por el propio OSORIO CHONG, de cuya campaña para gobernador fue operador en el estado de Hidalgo.

Por fin, en la Comapa de Reynosa hubo Sesión del Consejo de Administración, celebrada el jueves por la noche, en la cual se determinó separar del cargo a la Gerente Financiera, CRISTINA ZAPATA, esposa del Secretario Técnico del Ayuntamiento HUGO RAMIREZ, ‘alter ego’ de la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Quizá, ante este golpe a su ‘hombre de confianza’, la alcaldesa no la hizo de ‘tos’, por haber sido ratificados en sus cargos los gerentes: Administrativo, ROBERTO HERNANDEZ y Comercial FERNANDO HERRERA, a los que ‘apadrina’ su esposo CARLOS PEÑA GARZA.

Al término de dicha Reunión de Consejo, el diputado panista JESUS MA. MORENO IBARRA, representante del Congreso del Estado ante la Comapa de Reynosa, ratificó la postura de “no más tolerancia con los Sindicatos” al servicio de ese organismo.

 

CONTRAFUEGO: ¡Bonitos representantes populares!.

Hasta la próxima.