Este fin de semana los pre candidatos a senadores y diputados federales del PRI iniciaron el periodo de pre campaña con el que pretenden convencer a la poca militancia que queda de que son ellos los indicados para encabezar las posiciones electorales a pesar del rechazo generalizado.

Yalheel y Alejandro tienen harto trabajo de convencimiento al interior y el doble de chamba al exterior, aún y cuando fueron las figuras más “frescas” que el PRI pudo elegir; el tiempo que tengan para recuperar la credibilidad perdida será corto comparado con la decepción generalizada que impera entre la población tamaulipeca y es por eso que han iniciado una campaña virtual a través de las redes sociales con la que pretenden captar la atención de los jóvenes votantes.

En la red social más utilizada por los tamaulipecos, Facebook, ya se pueden observar sus nuevos videos promocionales, aunque uno es más emotivo que otro. La fémina tapiza en menos de un minuto la transformación que quiere hacer del estado con la participación de los jóvenes como ella, la presentación de su spot publicitario la hizo con la leyenda “Los jóvenes no somos culpables de la historia, pero sí podemos asegurarnos de no repetirla. Hoy somos la mayoría los que queremos luchar por Tamaulipas”, mismo que ha colocado en la parte superior de su página la cual luce con tonos morados, disimulando los choteados verde, blanco y rojo, tal como lo hizo en su campaña a la diputación federal.

Guevara Cobos, por su parte, utiliza los mismos minutos para mostrarse a sí mismo abrazando y estando en contacto con la gente, al puritito estilo priista, con el que quiere ganar simpatizantes.

En el PAN, por su parte, siguen igual de lentos que de costumbre y el que vayan un paso adelante en credibilidad, por ser la primera vez que toman las riendas del gobierno, no los exime del trabajo al exterior; su tortuguismo podría resultarles contraproducente, además de que resulta molesto incluso entre la misma militancia o simpatizantes al no saber ni para donde moverse a estas alturas de la contienda electoral.

En MORENA, partido que sin duda dará la sorpresa en el mes de Julio prefieren dejar en secreto los registros de los ex priistas y ex panistas que han decidido concretar su aspiración política a como dé lugar; desconocemos el porqué del sigilo sí más bien deberían comenzar a darlos a conocer por el bien común.

En temas distintos comentaremos el buen tino que tuvieron los encargados de promocionar uno de los pocos pueblos mágicos que tenemos en Tamaulipas con el fin de atraer a los turistas. Tula, gobernado por cierto por los panistas, organizó su primer callejoneada del año, evento que tuvo una muy buena respuesta de los victorenses.

Contrario a lo desértico que es un día normal allá, el pueblito lució abarrotado de visitantes que acudieron al llamado que se lanzó a través de las redes sociales. La falta de eventos o espacios de distracción en la capital y lugares circunvecinos ayudó a que la convocatoria tuviera una muy buena respuesta y salvo incidentes con los juniors del pueblo que al finalizar el evento decidieron arreglar sus problemas a golpes, todo estuvo de maravilla.

Ojalá igual promocionen el resto de los atractivos turísticos del estado, por más pequeños que éstos sean para que a su vez los pueblerinos puedan prepararse para hacer del turismo su fuente de vida y así mejorar su calidad de vida.

Pudimos notar que cómo los eventos apenas inician, los tultecos aún están preparados para atender a los turistas, pero lo podrán estar.

Que Dios lo bendiga, gracias

 

Correo: comentariodenisse@gmail.com

Twitter: @DenisseRomeroM