No hay plazo que no llegue ni fecha que no se cumpla, hoy por fin dejaremos de escuchar los mensajes de los candidatos, dejaremos de verlos por las calles (contribuyendo al incremento en el número de contagios de COVID19) y entramos en la etapa de reflexión en la que entonces tenemos que evaluar la decisión que habremos de tomar el próximo domingo, porque sí va a salir a votar, ¿verdad?
Es sumamente importante que ejerzamos ese poder que como ciudadanos tenemos de tomar las decisiones, parece discurso choteado, pero es cierto, sí no salimos a votar no debemos entonces quejarnos de las decisiones que nuestros gobernantes toman porque tenemos los gobiernos que merecemos como sociedad.
Solo para que se de una idea, sí la gente no sale a votar el próximo domingo, sí gana el abstencionismo como normalmente ocurre en estas elecciones concurrentes, el partido beneficiado será el que tenga mejor estructura porque entonces será su estrategia de movilizar gente la que decida la elección. Por el contrario, sí la gente sale a votar y deja plasmada su decisión con el voto, entonces ni la mejor estrategia de acarreo podrá decidir la elección y entonces ganará el candidato de la gente.
Por cierto, lo que sí nos dimos cuenta durante este periodo de campañas, dos meses de los candidatos a diputados federales y uno mes de proselitismo de los candidatos locales a las diputaciones y alcaldías, es que la gente no se está dejando guiar por el partido sino por el candidato.
En esta elección creo ganará más la simpatía, la experiencia y el trabajo previo del candidato que el partido que lo postule, independientemente de sí es MORENA o no, por aquello del arrastre que todavía tiene la figura del presidente, aunque a decir verdad cada vez surgen más inconformes tras las decisiones polémicas de AMLO.
De tal forma que todos tienen las mismas oportunidades de ganar, independientemente del partido que militen. Sí la gente sale a votar y el candidato es conocido e hizo un buen trabajo previo a ser designado, entonces definitivamente obtendrá el triunfo.
De las encuestas no se deje llevar, recuerde que éstas benefician siempre al mejor po$tor
Nos vemos entonces el domingo.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales