Finalmente y después de tanta incertidumbre sobre sí el gobierno federal apoyaría o no a Tamaulipas en la construcción de la segunda línea del acueducto, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que éste forma parte de su Plan Nacional Hídrico con el que busca resolver problemas de abasto de agua en varias regiones del país.
Sheinbaum señaló que la inversión para este proyecto asciende a mil 772 millones de pesos, lo que contempla la segunda línea del acueducto desde la Presa Vicente Guerrero que tendrá una capacidad de 750 litros por segundo, flujo que se agregará a lo que ya da la 1ra línea; contempla también la construcción de la planta potabilizadora, de la cual recientemente se instaló la primera primera piedra y un nuevo sistema de bombeo con lo que ahora sí se garantizará el suministro de agua eficiente a la capital de Tamaulipas.
Durante sus recorridos por Tamaulipas en calidad de candidata, la ahora presidente conoció este serio problema que aqueja desde hace años a la capital, sin embargo, no quiso comprometerse en ese entonces (porque nosotros se lo preguntamos en entrevista) hasta no conocer de fondo el proyecto. La buena noticia es que luego de meses de incertidumbre en donde incluso se pensó en la posibilidad de conseguir un préstamo, el apoyo será toda una realidad.
En hora buena para los capitalinos.
Pero no todas son buenas noticias, las malas siguen surgiendo en el Congreso del Estado en donde continúan las pugnas políticas entre los representantes de los partidos de oposición, y el problema no es que no se pongan de acuerdo, sino que sus diferencias están afectando gravemente el trabajo legislativo.
Resulta que el tiempo que perdieron los Morenos la legislatura pasada tratando de arrebatarle el poder a los azules, lo tiró por la borda la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que desechó el decreto por el que se reformó la ley sobre la Organización y Funcionamiento interno del Congreso del Estado con el cual fué creada la famosa Junta de Gobierno, encabezada en ese entonces por la reina y señora,  Úrsula Salazar.
Los panistas se quejaron de que el poder les fue arrebatado injustamente y el tiempo les dió la razón por lo que ahora buscan llevar a juicio político a la ex líder del rebaño, aún diputada, quien dicen atribuyó una interpretación a beneficio de su grupo parlamentario.
En rueda de prensa, el aún Presidente Estatal del PAN, aseguró que “irán hasta las últimas consecuencias porque hicieron designaciones desde un órgano ilegal y buscan fincar responsabilidades sobre quienes consumaron los actos”, y eso implica tumbar las designaciones que desde la junta se hicieron como la toma de posesión del auditor interino, Francisco Noriega, hoy auditor superior del Estado, con el argumento de que “las acciones que derivaron de su gestión también están viciadas de origen.”
Y como los morenos no saben quedarse callados, tan pronto concluyó la rueda de Prensa panista y previo a la sesión pública de este jueves, la bancada de Morena citó a rueda de prensa para defender sus omisiones.
Humberto Prieto Herrera, acompañado de los legisladores de su partido, condenó el fallo de la SCJN argumentando inconsistencias que despiertan “sospechas de contubernio con grupos de poder”. Pese a ello y para que no queden dudas, presentaron una iniciativa para volver a crear la  Junta de Gobierno, ahora sí con todas las atribuciones como órgano directivo del Congreso, eliminando la Junta de Coordinación Política y sobre el intento de los panistas de tumbar las decisiones que se tomaron desde la junta pasada, aseguraron que esta solicitud no procedería.
A ver de qué cuero salen más correas. Mientras tanto los tamaulipecos seguiremos esperando un verdadero trabajo legislativo y no sigan perdiendo el tiempo en asuntos superficiales irrelevantes.
!Que Dios los bendiga, gracias!. Leo sus comentarios en mis redes sociales