Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores del norte del país para llegar a acuerdos previo a su reinado a finales de este mismo año; ahí estuvo el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca junto a sus homólogos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California para defender sus puntos y lograr así beneficios futuros.
No es la primera ocasión que AMLO se reúne con mandatarios del país, lo hizo la semana pasada con aquellos involucrados en uno de los proyectos turísticos que trae en puerta y los resultados han sido positivos, al menos en teoría.
En la frontera los gobernadores han planteado desde hace meses el reducir el IVA al 8% al igual que el ISR lo que les permitiría ser competitivos y sacar mayores beneficios que los empresarios estadounidenses quienes sí reciben muchas bondades de su gobierno.
En la gráfica del encuentro se muestra a todos muy sonrientes junto al Presidente Electo, incluso al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez que hasta hace unos meses hacía burla de quien fuera su competencia en la candidatura a la Presidencia de la República.
No trascendieron detalles de lo hablado durante la reunión pero hubiera sido una muy buena oportunidad para dejarle en claro lo que han expresado ante medios de comunicación local, que no permitirán se vulnere la autonomía de los estados.
También en la capital del país trascendieron otros tamaulipecos, éstos emanados de las filas del Revolucionario Institucional, partido que está por los suelos de un tiempo para acá. La lideresa nacional Claudia Ruiz Masieuu presentó al equipo que la estará acompañada en este gran reto de revivir al partido de las cenizas, entre los que se encuentran un par de paisanos.
Se trata de Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Morelos Canseco Gómez , ex secretarios de gobierno de Tomás Yarrington y Egidio Torre, respectivamente mismos que fueron designados para el área de la Secretaría General Adjunta (en el caso de la fémina) y la Secretaría Jurídica y de Transparencia (en el caso del varón) dependientes de la Dirigencia Nacional.
Cabe destacar que ambas administraciones estatales en las que les tocó participar a los tamaulipecos enfrentaron grandes retos y escándalos que de una u otra manera lograron contrarrestar, es decir, son personajes con harta experiencia en el tema político misma que podrían aprovechar en la cúpula nacional.
Sobre el tema local, la renovación de la dirigencia estatal, trascendió que será pasados los festejos patrios que decidan quién se sacará la rifa del tigre.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM