En Tamaulipas volverá a ser obligatorio el uso del cubrebocas ante el incremento en el número de contagios de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid19; si, estamos entrando en la 6ta ola de contagios y ésta es la que ha obligado al nuevo gobierno de la cuarta transformación a tomar una decisión que pensaron nunca tomarían. ¡Ni el presidente lo usa!
Aunque el boletín que hicieron difundir fue muy cauteloso en cuanto a la restricción, solo lo hicieron obligatorio en los lugares en donde se usa forzosamente como centros médicos y escuelas, lo cierto es que el decreto será modificado ya partir de mañana regresará la restricción.
Esta sería la primera medida restrictiva de este nuevo gobierno que se ha caracterizado por no tomar decisiones drásticas, contrario a lo que caracterizó a la administración pasada.
En otros temas, en el Congreso del Estado continúa el análisis del Paquete económico del Estado para el próximo año, hay cierto jaloneo entre los diputados representantes de los diferentes partidos pero se espera que sea aprobado sin mayor problema ante el pleno, este incluye, entre otras cosas los salarios de los altos funcionarios que aunque son muy altos, comparados con los de los ciudadanos comunes y corrientes, vienen reducidos si los comparamos con los del sexenio pasado que elevan por mucho el sueldo que ahora recibirán los funcionarios de la cuarta transformación. De entrada, el gobernador Américo Villarreal ganará 13 mil 360 pesos menos que su antecesor Cabeza de Vaca.
Por cierto, ya que hablamos de Américo Villarreal, este acompaño al presidente López Obrador a rendir homenaje póstumo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa quien murió repentinamente tras sufrir un infarto cerebral. El gobernador de Tamaulipas, junto a sus homólogos gobernadores emanados de las filas de MORENA cargó el féretro durante el homenaje.
Duro episodio que vive la familia y la gente de Puebla que en muy poco tiempo ha perdido a un número importante de mandatarios estatales
Descanse en Paz.
Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales