La firma del acuerdo por la democracia en Palacio Nacional fue todo menos la firma de un acuerdo, los asistentes relatan que fue más una clase de historia que lo anunciado previamente, pero ya sabe, todos tuvieron que acudir, el único ausente fue el gobernador de Jalisco que prefirió irse de vacaciones sin tomar en cuenta el llamado que se había hecho previamente.

De los primeros en llegar fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien por cierto se ubicó en primera fila junto al Bronco amigo gobernador de Nuevo León, y aunque seguramente traía amplios temas que abordar con el presidente a quien tenía de frente, le fue imposible contactar.

AMLO no habló con ninguno de los gobernadores asistentes, se limitó a encabezar el evento dejando muchos temas en el aire.

Los gobernadores pertenecientes a la alianza federalista fueron los primeros en quejarse, de entrada, dijeron que quien firmó el acuerdo fue Claudia Pavlovich a nombre de los gobernadores de la CONAGO, no de los aliancistas por lo que no fueron representados, horas más tarde emitieron un pronunciamiento a través de sus redes sociales como lo hacen cada que tienen oportunidad. Los aliancistas querían pedirle al presidente acelerara el proceso de vacunación contra el covid19 e incluir en la lista cuanto antes a los maestros, pero también al personal que labora en las áreas turísticas ante el inicio del periodo vacacional.

¡Se imagina! Sí no han podido vacunar al personal que trabaja en primera línea de combate a la pandemia, faltan muchos médicos de recibir la primera dosis y muchos más las segunda, al menos en Tamaulipas, quien sabe para cuando toque al resto de los sectores.

La vacunación en México va a paso de tortuga, acá en Tamaulipas no hay ni fecha para el regreso a clases presenciales y los miles de trabajadores del sector turismo serían casi imposible de identificar sí ni siquiera existe un padrón exacto de mayores de 60 años. Hace días preguntábamos a los representantes federales el número y nos confesaron que contaban solo con el padrón de 65 y más.

Muestra de las complicaciones fue lo que ocurrió en Nuevo Laredo en donde pese a la buena organización, porque vale la pena mencionar que es el municipio en donde más organizada hemos visto a la gente, tuvieron que suspender la aplicación porque simple y sencillamente se acabaron las vacunas.

Se espera que el próximo viernes llegue una buena cantidad de reactivos y entonces seguir el proceso.

Que Dios lo bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales