Me parece inconcebible lo ocurrido en Ciudad Victoria con el pequeño Mariano, un menor que en medio de su inocencia fue asesinado por sujetos desalmados por conflictos de adultos. Cada vez decepciona más esta sociedad que ha llegado al extremo, altos grados de violencia nos están aterrorizando y esta descomposición pareciera no tener freno. La historia del menor de 6 años asesinado en Ciudad Victoria presuntamente por un despido no tiene nombre y desde esta trinchera exigimos todo el peso de la ley en contra de quienes resulten responsables, hoy hay dos detenidos.
Pero esta historia no es la única que desgarra, la familia de Reynosa asesinada también y los LeBarón en Sonora igual; la madre de familia y el menor asesinado en medio de un fuego cruzado en Nuevo Laredo hace semanas también consterna y así pudiéramos hacer un recuento de los trágicos hechos ocurridos recientemente en nuestro país y no acabaremos.
Creo que como sociedad tenemos que reaccionar, enfocarnos más en lo que podemos hacer que en lo que otros están dejando de hacer; tú papá que me lees, tú mamá que me lees ¿qué estás haciendo para formar personas íntegras, con valores? ¿Qué estás haciendo para contribuir en la formación de personas de bien? Es algo que en verdad preocupa.
Tras los hechos encargados de educación y el sindicato de maestros ya buscan reforzar los filtros de seguridad en las escuelas y la implementación de nuevos protocolos.
Hablemos ahora de la corrupción al interior del ayuntamiento victorense que es parte también de esta descomposición, corrupción que aflora por donde voltees; investigaciones periodísticas y solicitudes de transparencia que son más que evidentes tienen al alcalde y a su gente en el ojo del huracán. Este miércoles habría de llevarse a cabo la sesión de cabildo en donde una de las involucradas habría de dar una explicación a un documento que circuló vía redes sociales sin embargo por extraña razón se canceló. Se espera que hoy alguien de una explicación.
Independientemente de ello ya es hora que el estado salga a poner orden con respecto a lo que ocurre en Ciudad Victoria, se sabe y no es necesario ser un experto para darte cuenta, que la capital no es prioridad para este gobierno sin embargo no pueden ser omisos a una realidad que les afectará sin duda políticamente (sí es lo que les interesa).
Ojo, el ser omisos es solapar la corrupción y los hace igual de culpables.
Que Dios lo bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com