Hasta hoy no se habla de otra cosa más que del evento de Andrés Manuel López Obrador en el Gimnasio Multidisciplinario de esta capital, el cual logró congregar más simpatizantes de los que normalmente reunía durante sus mítines en Victoria, y todo debido a la mayor aceptación que está teniendo “El Peje” entre los electores, pero también por la incorporación de nuevos cuadros recién salidos del PRI que le saben a eso de las movilizaciones masivas.

Entre los que se encontraban en primera fila estuvieron, como aquí lo adelantamos el viernes, Américo Villarreal (de los más activos desde hace unos meses); Felipe Garza Narváez, quien a pesar de que días antes aún dudaba de su incorporación estuvo en lugares privilegiados; Eduardo Gattás, el mismo que hace un año buscaba una diputación local (ahora quiere ser diputado federal por MORENA); también el ex líder de la importante comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso durante la legislatura pasada, Erasmo González y nada más y nada menos que Javier Villarreal, funcionario de todos los puestos priistas en anteriores sexenios, ex delegado de Economía y a quien, por cierto, olvidaron nombrar durante el pase de lista de quienes firmarían el acuerdo de Unidad promovido por AMLO. Dicen los que estaban que salió despavorido, molesto por no haber sido nombrado.

Esos fueron, pues, los más sobresalientes, aunque andaban muchos más, como Armando Vera del Partido del Trabajo, quien hace un año exactamente se la andaba jugando por la gubernatura con nulas posibilidades de ganar.

A propósito, en su Convención del domingo, Andrés Manuel López Obrador decidió sólo ir en coalición para la Presidencia de la República con el Partido del Trabajo, pues el resto de los partidos representan una bola de ratas, corruptas e inútiles, ya sabe usted el dicho de Obrador, si no están con él, no sirven pa’ nada.

El PAN por su parte anunció una posible alianza con el PRD para el 2018, según trascendió en vos del todavía dirigente estatal, quien ventiló que Ricardo Anaya está ya en pláticas avanzadas con las cúpulas contrarias. Si casi les funcionara en Coahuila y en otras entidades dio resultado ¿Por qué no hacerlo para la Presidencia de la República? Otro objeto del que no paran de hablar en la Capital desde hace poco más de dos meses, es del Centro de Ejecución de Sanciones, en donde semana tras semana trascienden hechos violentos o que incomodan a la población, tomando en cuenta que es el único (según el diputado Morris) que se encuentra ubicado en la mancha urbana del municipio.

La nueva “nueva” es que todavía no logran capturar a los 29 que se fugaron el pasado 22 de Marzo y ya hubo otro intento de fuga en el CEDES de esta capital, ahora por parte de un solitario sujeto, quien intentó evadir a la justicia escalando una cerca, lo que alertó a las autoridades y lanzaron disparos para disuadirlo.

Al final no pasó a mayores pero el hecho no deja de sorprender; de verdad que ¡ya parece novela! Como dicen en las redes sociales. Otra mala noticia fue el fallecimiento de Don Pedro Etienne Lafón, señor padre del diputado presidente del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne. Abogado de profesión, Don Pedro fue un reconocido personaje de esta capital, líder del Centro Patronal y juez federal. Hoy se ofrecerá una misa en su memoria y después será velado por sus familiares.

Etienne Lafón fue un hombre de muchas agallas, cercano a su familia y con un temple de acero. Hace más de tres años (un 24 de Marzo del 2014) sufrió un atentado en su residencia al explotar un coche bomba en la cochera de su casa ubicada en un fraccionamiento con seguridad privada, justo cuando su hijo fungía como alcalde de Ciudad Victoria, afortunadamente salió ileso; a pesar de lo anterior decidió seguir viviendo ahí sin temor alguno. Que en Paz descanse y nuestro más sentido pésame a la familia. Que