Una vez más el equipo de transición del gobernador electo se presentó en rueda de prensa para criticar el actuar del actual gobierno panista en el marco del proceso de entrega-recepción que lleva apenas un avance del 30.42 por ciento a 10 días de la entrada del nuevo gobierno.

Los morenos ya preparan la ceremonia de toma de protesta de Américo Villarreal, misma que se realizará en teatro del pueblo del recinto ferial en el Parque Bicentenario aquí en Ciudad Victoria al aire libre el sábado 1 de octubre, sí es que todo sigue como lo planeado.

La rueda de prensa de este lunes la encabezó “el Calabazo”, ex alcalde de Rio Bravo, quien dicen pudiera convertirse en el próximo secretario general de Gobierno, mismo que fue acompañado por Jesús Lavín, a quien le adjudican la Secretaría de Administración o Finanzas y de Tania Contreras, consejera jurídica de Américo Villarreal.

La intención fue la misma, criticar el lento proceso, pero además el presunto desfalco; “nos entregan un desastre, una administración desmantelada”, dijo el Calabazo en el documento que se limitó a leer. Informó que han visitado el 81 por ciento de las secretarias pero que en su mayoría no han querido rendir cuentas, retardan la información y “nos obstaculizan”, se quejó amargamente.

Denunciaron que los vehículos oficiales se encuentran en mal estado, en SEDUMA no han especificado detalles de las unidades con las que cuentan; no hay manuales de organización ni estructuras orgánicas; denunciaron irregularidades en las obras del Hospital Civil de Madero y el de Matamoros además de la falta de medicamentos con abastos de apenas poco más del veinte por ciento lo cual de ser cierto resulta alarmante.

Por cierto, anunciaron que será el próximo lunes 26 de septiembre en rueda de prensa cuando se dé a conocer el gabinete con el que Américo Villarreal pretende gobernar, adelantaron que algunos de ellos, como el de Seguridad Publica ya están pegados a las dependencias para no entrar en blanco.

Ese mismo día, una hora antes del evento de MORENA, el actual gobernador, Cabeza de Vaca concedió una entrevista en un medio de comunicación estatal para negar todo lo que el equipo de transición ha dicho de su gobierno; “es falso lo que dicen, mienten los de MORENA”, sentenció.

En contra parte denunció, como ya lo ha hecho su partido, la presunta intromisión del crimen organizado en la elección del pasado 5 de junio. Dijo hay tres temas fundamentales en la mesa; uno es el tema institucional, la entrega recepción que a su decir se está haciendo conforme a la ley; otro, la impugnación de la elección que confía el tribunal electoral fallará a favor del PAN; y tres, una investigación que dijo debe iniciarse en contra de los políticos morenos que estén involucrados con el crimen organizado.

Sobre el asunto de la impugnación, se asegura que esta misma semana el tribunal electoral analizará el último recurso que le queda al PAN para echar abajo la elección a la gubernatura que le dio la victoria a Américo Villarreal; el “recurso madre” como ha sido calificado por “El Cachorro” panista, con el que confían pueden lograr que se realice una nueva elección en Tamaulipas.

De no ser así, Américo tendrá el paso libre para gobernar Tamaulipas, un reto grande sí es que llega a un estado en banca rota como lo ha denunciado, aunque en rueda de prensa confirmaron que estaban preparados para ello.

Finalmente comentaremos la maldición del 19 de septiembre, la historia se repite.

El 19 de septiembre del 2017 durante la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil a propósito del sismo de esa fecha, pero del año 1985 tembló en la Ciudad de México dejando nuevamente daños graves, y ayer, 19 de septiembre del 2022, durante los simulacros a propósito de ese mismo día vuelve a temblar.

El sismológico nacional ajustó la magnitud en 7.4 sin daños aparentes afortunadamente.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales